DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

José Pedro Salcedo Herce, elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía

José Pedro Salcedo Herce, presidente de Sonagar, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR) para los dos próximos años en la Asamblea General, que agrupa a las 18 entidades de este tipo existentes en nuestro país, celebrada esta mañana en Madrid.  Junto al presidente, integrarán la […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

07 jun 2022

José Pedro Salcedo Herce, presidente de Sonagar, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR) para los dos próximos años en la Asamblea General, que agrupa a las 18 entidades de este tipo existentes en nuestro país, celebrada esta mañana en Madrid. 

Junto al presidente, integrarán la Comisión Ejecutiva de SGR-CESGAR Pedro Pisonero Pérez (Iberaval), Antonio Vega Pérez (Garántia) y Zenón Vázquez Irizar (Elkargi), como vicepresidentes; Luis Martínez de Salas y Garrigues (Aválam), como secretario; además de Jesús Fernández Sánchez (Isba), como vocal.

Con una amplia experiencia en la empresa privada, José Pedro Salcedo (San Adrián, 1955) es el presidente de la SGR de la Comunidad Foral de Navarra, Sonagar, desde 2020.
Durante su intervención en la Asamblea General, el nuevo presidente de SGR-CESGAR ha incidido en los retos que se le presentan, entre los que destaca “consolidar el papel de las SGR como un instrumento fundamental en la financiación de pymes y autónomos, y fomentar las relaciones institucionales tanto con el Gobierno Central como con las entidades financieras”. Entre las iniciativas que quiere llevar a cabo durante su mandato, destaca el desarrollo de nuevos productos y servicios de las SGR que “contribuyan a incrementar su labor en beneficio de las pymes y autónomos españoles”. 

Asimismo, tiene como objetivo seguir trabajando en la digitalización del sector, impulsando la utilización de la plataforma Con Aval Sí, que ya lleva cinco años funcionando como una de las principales vías en la tramitación de avales por parte de las SGR y que ha jugado un papel imprescindible durante la pandemia, multiplicándose casi por cuatro el volumen de solicitudes recibidas a través de esta.

“Tras la crisis provocada por el coronavirus y la actual guerra en Ucrania, nos encontramos en un entorno económico poco favorable para las pequeñas y medianas empresas, por ello desde las sociedades de garantía debemos seguir siendo protagonistas en la financiación de éstas”, aseguró José Pedro Salcedo. Para ello, afirmó que trabajará conjuntamente tanto con la administración central como con otras instituciones relevantes para el sector, con el objetivo de reforzar aún más la función de las SGR como instrumentos de financiación para pymes y autónomos. 

El nuevo presidente de SGR-CESGAR también ha mostrado su intención de intensificar las relaciones de la confederación con instituciones clave como CEOE-CEPYME y, bajo la vicepresidencia de CESGAR en la Asociación Europea de Caución Mutua (AECM), con la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y otros organismos europeos. 

“Me gustaría contar con el consenso y el apoyo de todos durante mi presidencia de SGR-Cesgar para que podamos consolidar al sistema nacional de garantías como un agente clave en la financiación de las pequeñas y medianas empresas”, aseguró José Pedro Salcedo durante su intervención en la Asamblea. 

José Pedro Salcedo sustituye como presidente de SGR-CESGAR a Antonio Couceiro, presidente de Afigal, que ostentó el cargo durante cuatro años.

Artículos relacionados

Sociedades de garantía, protagonistas en la financiación de las pymes

Industria y las sociedades de garantía lanzan el Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial destinado a pymes

Artículos relacionados

Directivos

Santa Bárbara Sistemas nombra a Plácido Puentedura jefe de planta de la Fábrica de Alcalá de Guadaíra y del departamento de Servicio al Cliente

Como jefe de planta, Plácido Puentedura se encargará de coordinar las diferentes funciones de la fábrica
Directivos

Inmaculada Gutiérrez Carrizo, nueva presidenta del Consejo de Administración de Leo Express Global

Ha estado al frente del proyecto desde la entrada de Renfe en el capital de Leo Express en 2021, logrando una mejora significativa de las cuentas y la ampliación del negocio conjunto en Centro Europa
Directivos

César López, nuevo presidente del Global Business Development Board del Grupo Covisian

César López lleva más más de 25 años al frente de Grupo Covisian en España y Latam
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados