DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Directivos

Lantania nombra director general de Energía al actual responsable de su área de Renovable

Rafael Alcón dirigirá una de las divisiones de mayor crecimiento del Grupo, que ya representa más del 30% de su contratación anual

Nombramientos

Dirigentes Digital

08 abr 2024

Lantania ha nombrado director general de Energía al hasta ahora responsable de su área de Renovables, Rafael Alcón. El ejecutivo pasará a formar parte del Comité de Dirección y reportará de manera directa al consejero delegado del Grupo, Federico Ávila. Alcón forma parte de Lantania desde 2021, año en el que se incorporó a la compañía para impulsar la división de Energías Renovables.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Dirección de Grandes Proyectos por IESE-Structuralia, Alcón cuenta con amplia experiencia en energías renovables con más de 5GW construidos en mercados tan dispares como Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Japón, Oriente Medio o Sudáfrica. Antes de su incorporación a Lantania trabajó como director Global de EPC en Isolux y como director de Operaciones en Elecnor, siempre vinculado al mundo de las renovables. Desde su nueva posición, Alcón se encargará de dirigir una de las áreas de mayor crecimiento del Grupo Lantania, que ya representa más del 30% de su contratación anual.

Presente en los principales sectores de energía, la empresa promueve, diseña y ejecuta proyectos de generación de energía renovable (parques solares, autoconsumo, parques eólicos), de transmisión y distribución, y asociados a infraestructuras eléctricas en el ámbito ferroviario y aeroportuario, así como en el ámbito naval. La compañía ha instalado 1,3 GW de energía renovable, más de 2.100 km de líneas de trasmisión, 1.000 km de catenaria y más de 50 subestaciones.

Los cambios en Lantania Energía se completan con el nombramiento del hasta ahora responsable de Operaciones de Renovables, Jorge Barea, como nuevo director de Renovables. Ingeniero Industrial y Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Barea ha desarrollado toda su carrera hasta la fecha en el sector de las renovables.

Artículos relacionados

Directivos

Estrategias para una comunicación interna efectiva

En este artículo, veremos algunas estrategias clave para optimizar este aspecto fundamental
Directivos

Cómo abordar el liderazgo en un entorno cambiante, tema central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión celebrará varias mesas redondas que buscan ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo
Directivos

Carlos Méndez, nuevo presidente de la Asociación Española de Robótica

AER Automation ha anunciado oficialmente la renovación de su Junta Directiva para el período 2024-2026
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados