DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

María del Mar Municio se incorpora a Tetraneuron como directora de I+D

La Dra. María del Mar Municio ha sido nombrada directora de I+D de Tetraneuron, compañía biotecnológica española que desarrolla una terapia génica con un enfoque multifactorial frente a la Enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Doctora Cum Laude en Biología Molecular y Celular por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene más de 25 años […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

26 jul 2023

La Dra. María del Mar Municio ha sido nombrada directora de I+D de Tetraneuron, compañía biotecnológica española que desarrolla una terapia génica con un enfoque multifactorial frente a la Enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Doctora Cum Laude en Biología Molecular y Celular por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene más de 25 años experiencia en el desarrollo de fármacos y de ensayos clínicos, incluyendo terapias avanzadas y medicamentos huérfanos. Un conocimiento que se apoya también en su formación técnica en investigación básica, calidad clínica, presentaciones regulatorias y en el trabajo realizado en el desarrollo clínico en CRO y compañías biofarmacéuticas.

Ha trabajado como directora de Operaciones Científicas y Clínicas en Emerald Health Pharmaceuticals y ha desempeñado funciones de desarrollo y operaciones clínicas en Digna Biotech, Exeltis, ADKnoma, Phidea y CIBEST.

Por otra parte, ha participado como profesora en actividades docentes en diferentes universidades y organizaciones colegiales, en cursos y titulaciones de máster sobre desarrollo de terapias avanzadas, contenido de los dosieres de medicamentos en investigación para la realización de ensayos clínicos y garantía de calidad en ensayos clínicos. Además ha publicado 15 artículos internacionales en revistas de impacto y es coautora del libro Los ensayos clínicos y sus protagonistas principales.

La compañía tiene en proceso de I+D su terapia TET-101 que está preparándose para dar el salto al ensayo clínico después de demostrar su efectividad en varios modelos experimentales de la enfermedad de Alzheimer.

“Es un orgullo poder contar con alguien con tanta experiencia como la de María del Mar Municio para liderar la fase preclínica de nuestros proyectos, para participar en el diseño de las fases clínicas y en el desarrollo de nuevas indicaciones como parte del equipo directivo”, indica Mª Carmen Álvarez, Directora de Tetraneuron.

Artículos relacionados

Directivos

Grupo Aire incorpora a su equipo directivo a Santi Magazù como CRO y a Ángel Blancas como CPO

Ambos perfiles destacan por su experiencia en puestos de responsabilidad en distintas empresas tecnológicas
Directivos

Daniel Traça, nuevo director general de Esade

Daniel Traça es doctor en Economía por la Universidad de Columbia (Nueva York) y licenciado en la misma materia por la Nova School of Business and Economics (Lisboa), donde actualmente es profesor y ha sido decano desde 2015 hasta 2022
Directivos

QBE Iberia incorpora a Iván Arenal como Regional Manager Cataluña

QBE refuerza su oficina de Barcelona con el objetivo de impulsar la actividad y la relación con los corredores en Cataluña
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados