Dentro de la nueva organización de Rhenus, Markus Sandbrink pasa a ser el responsable de todo el entorno IT del Grupo y de la implementación de la estrategia digital de la empresa logística. "Con más de 25 años de experiencia en la gestión de departamentos de IT y el desarrollo de programas en organizaciones multinacionales, […]
NombramientosDirigentes Digital
| 30 dic 2022
Dentro de la nueva organización de Rhenus, Markus Sandbrink pasa a ser el responsable de todo el entorno IT del Grupo y de la implementación de la estrategia digital de la empresa logística. "Con más de 25 años de experiencia en la gestión de departamentos de IT y el desarrollo de programas en organizaciones multinacionales, Markus Sandbrink puede presumir de haber cosechado importantes éxitos en la introducción de grandes y complejos proyectos de IT", afirma Tobias Bartz, CEO de Grupo Rhenus.
Markus Sandbrink, que dependerá directamente de Tobias Bartz en su nuevo cargo, continuará coordinando el área de IT de todo Grupo Rhenus. Dado que Rhenus opera en todo el mundo, se enfrenta constantemente a una gran variedad de sistemas informáticos y exigencias muy diversas. Por lo tanto, Markus Sandbrink se encargará de garantizar que los clientes acceden sin ninguna dificultad a las plataformas informáticas de Rhenus gracias a la flexibilidad de las actuales interfaces.
Markus Sandbrink trabaja en Rhenus desde 2020. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de Director de Corporate IT, proveedor central de servicios informáticos de Grupo Rhenus, puesto que mantendrá como nuevo CIO de IT del Grupo. Antes de incorporarse a Rhenus, ocupó, entre otras funciones, la de especialista en IT, consultor de IT y Project Manager de IT en IBM Alemania GmbH. También ocupó diversos cargos directivos en DHL Express y fue director de IT para Europa en Panalpina / DSV.
Markus Sandbrink tiene ya definidas sus prioridades de trabajo en su nuevo cargo: "Seguiremos estandarizando nuestro entorno de sistemas informáticos para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes con toda nuestra cartera de productos". En este sentido, el objetivo será disponer de cadenas de suministro con un alto grado de digitalización basadas en plataformas informáticas seguras y tecnologías innovadoras.