Codemotion, la plataforma de referencia para el crecimiento profesional de los desarrolladores y para las empresas que buscan el mejor talento IT, ha anunciado el nombramiento de Natalia Grosso como directora general de Codemotion en España. Grosso, hasta ahora responsable de desarrollo de la compañía en su sede española, asume el liderazgo en esta nueva […]
NombramientosDirigentes Digital
| 20 jul 2023
Codemotion, la plataforma de referencia para el crecimiento profesional de los desarrolladores y para las empresas que buscan el mejor talento IT, ha anunciado el nombramiento de Natalia Grosso como directora general de Codemotion en España. Grosso, hasta ahora responsable de desarrollo de la compañía en su sede española, asume el liderazgo en esta nueva etapa de expansión en nuestro país.
Natalia Grosso acumula 10 años de experiencia trabajando con diferentes empresas como, por ejemplo, Fundación Universidad – Empresa, donde comenzó coordinando el departamento de Expansión y Desarrollo hasta convertirse en country manager para México. Regresó a España para liderar el equipo comercial, colaborando también con otros departamentos como el de marketing. En 2022 dio el salto a Codemotion donde, en tan solo un año como responsable de desarrollo, ha conseguido posicionarse a la cabeza de las operaciones españolas de la marca.
“Me uní a Codemotion sabiendo que la atracción y fidelización del talento tech es un reto para muchísimas empresas. Por otro lado, el talento tech con la alta demanda actual, en muchas ocasiones tiene dudas sobre cómo enfocar su desarrollo profesional. Tener la oportunidad de ayudar y aportar nuestro conocimiento sobre el ecosistema es una oportunidad única y también un gran reto. Es muy emocionante liderar las actividades de la compañía en nuestro país y con ganas de seguir posicionando a Codemotion como una referencia en el desarrollo profesional del talento en el sector tecnológico.” declara Natalia Grosso.
El nombramiento de Natalia Grosso asienta los planes de crecimiento de Codemotion en España, uno de sus mercados clave y en el que cuenta con una comunidad de más de 50.000 desarrolladores. El crecimiento de la compañía en España, con Grosso como responsable, se vio reflejado en el éxito de la última Codemotion Conference al venderse todas las entradas. Este logro para la compañía fue posible gracias al equipo y a la colaboración internacional. Un evento que sirvió como punto de encuentro para la comunidad de desarrolladores españoles, y en el que se anunció la disponibilidad de su plataforma Codemotion Talent que, tras su éxito en Italia con más de 5.000 profesionales inscritos en busca de trabajo, ya ha llegado a España para favorecer la búsqueda de empleo a los profesionales españoles de este sector. Se trata de una plataforma online de matchmaking que, gracias a un algoritmo único de machine learning compara las preferencias de los desarrolladores con los requisitos de las empresas y propone al departamento de RRHH una preselección específica de candidatos.
A comienzos de año, Codemotion anunció una ronda de financiación de 8 millones de euros que le está permitiendo continuar mejorando su plataforma, incorporando nuevas funciones para satisfacer las necesidades de los desarrolladores, y ofrecer diferentes servicios para ayudar a empresas en la selección y retención de talento, especialmente para reducir la tasa de rotación de trabajadores TI en las empresas.
El objetivo de la compañía es alcanzar el liderazgo europeo en 2025 con un millón de desarrolladores activos en la plataforma, estableciéndose así como referente en el sector europeo. Además, planea continuar creciendo en España, ahora con Natalia Grosso a la cabeza de sus operaciones en nuestro país.