DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Schneider Electric nombra a Michael Lotfy Gierges Vicepresidente Ejecutivo de la División Global Home & Distribution

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado a Michael Lotfy Gierges Vicepresidente Ejecutivo de la División Home & Distribution.   Desde su sede en Boston (EE.UU.), Gierges dirigirá la iniciativa de Schneider Electric para llevar la revolución de la Electricidad 4.0 a los […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

20 jun 2023

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado a Michael Lotfy Gierges Vicepresidente Ejecutivo de la División Home & Distribution.  

Desde su sede en Boston (EE.UU.), Gierges dirigirá la iniciativa de Schneider Electric para llevar la revolución de la Electricidad 4.0 a los hogares mediante una mayor electrificación y digitalización. Dado que los hogares producen el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, los equipos de Home & Distribution de Schneider Electric a nivel mundial se han centrado en ofrecer soluciones innovadoras de gestión de la energía doméstica para tratar de lograr un futuro sin emisiones de carbono y ayudar a los consumidores a alcanzar sus objetivos energéticos y de sostenibilidad. 

Tras incorporarse a la empresa como Vicepresidente Senior de Power Products para Norteamérica y Centroamérica hace poco más de un año, Gierges es el directivo más joven de Schneider Electric en dirigir una división de negocio global. Reportará al Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Energía, Olivier Blum.  

"En un momento en el que la digitalización es más importante que nunca para hacer frente a la crisis climática, es fundamental maximizar la eficiencia energética y la sostenibilidad dentro de nuestros hogares con soluciones energéticas inteligentes", afirma Blum, Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric Energy Management Business. "La amplia experiencia profesional de Michael, así como su apasionado compromiso con los modelos de negocio sostenibles y los objetivos net-zero, nos permitirán seguir mejorando los espacios habitables al tiempo que optimizamos las operaciones para satisfacer mejor las necesidades actuales de los clientes."  

Bajo el liderazgo de Gierges, la división de Home & Distribution aprovechará la innovación de Schneider Electric para capacitar a los propietarios e inquilinos para que sus hogares sean eficientes, resilientes y sostenibles. En estrecha colaboración con distribuidores, minoristas, electricistas, constructores de viviendas y diseñadores de interiores, Gierges dirigirá la división de Home & Distribution para llevar las soluciones de Schneider Electric a los clientes finales. 

"A medida que los hogares evolucionan, también debe hacerlo la tecnología que utilizan. Estamos comprometidos con la creación de hogares preparados para que la era de la Electricidad 4.0 sea neta cero, utilizando nuestras soluciones seguras, escalables y preparadas para el futuro", afirma Gierges. "Las viviendas deben adaptarse a las actividades, necesidades y preferencias de los hogares, al tiempo que reducen su impacto en el planeta. Queremos que nuestros clientes puedan crear hoy su hogar del futuro: un hogar eficiente, resiliente y más sostenible." 

Gierges aporta más de 20 años de experiencia profesional a este nuevo cargo. En su cargo anterior, fue Vicepresidente Senior de Power Products para el Hub de Norteamérica, donde supervisó el crecimiento de ventas de la cartera de la unidad de negocio en dos cifras y lanzó cinco productos innovadores para la industria eléctrica. Además, Gierges desempeñó un papel decisivo a la hora de encabezar las iniciativas DE&I para la división Power Products de Schneider Electric. 

Artículos relacionados

Directivos

Dojo nombra a Javier Jover como director general para España

El directivo cuenta con una amplia trayectoria asociada al sector de los pagos y el e-commerce
Directivos

ALBIA IMAP refuerza su estrategia de crecimiento con el nombramiento de Pablo Gómez como Socio de la firma

Dentro de IMAP Pablo Gómez es coordinador de las oportunidades provenientes de despachos internacionales
Directivos

Albert Planas Martínez, nuevo director de compras de Makro España

Albert Planas Martínez se incorpora a Makro España procedente de Serunion
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados