DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 29 de febrero de 2024
D
D

Telum Therapeutics nombra Vincent A. Fischetti presidente de su Consejo Científico Asesor

Telum Therapeutics, una compañía biotecnológica que desarrolla medicamentos antimicrobianos innovadores para el tratamiento de enfermedades infecciosas provocadas por bacterias multirresistentes, ha anunciado hoy el nombramiento del Profesor Vincent A. Fischetti como presidente de su Consejo Científico Asesor. Vincent A. Fischetti es profesor y jefe del Laboratorio de Patogénesis e Inmunología Bacterianas de la Universidad Rockefeller […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

20 feb 2023

Telum Therapeutics, una compañía biotecnológica que desarrolla medicamentos antimicrobianos innovadores para el tratamiento de enfermedades infecciosas provocadas por bacterias multirresistentes, ha anunciado hoy el nombramiento del Profesor Vincent A. Fischetti como presidente de su Consejo Científico Asesor.

Vincent A. Fischetti es profesor y jefe del Laboratorio de Patogénesis e Inmunología Bacterianas de la Universidad Rockefeller de Nueva York (Estados Unidos). Con una prestigiosa carrera científica de más de 50 años, sus principales áreas de investigación son la patogénesis bacteriana, la terapia con lisina, el desarrollo de vacunas y las moléculas de superficie bacteriana.

El laboratorio del profesor Fischetti fue el primero en utilizar las lisinas de fago como una terapia innovadora y eficaz. El Profesor Fischetti ha sido pionero en clonar y secuenciar la primera proteína de superficie en una bacteria grampositiva, el gen de la proteína M de S. pyogenes, y determinar su estructura única en espiral. Además, su laboratorio también ha sido fundamental para la comprensión del mecanismo por el cual las proteínas de la superficie se unen en las bacterias grampositivas.

El Profesor Fischetti es miembro de la Sociedad Americana de Microbiología, de la Academia Nacional de Inventores (como investigador cuenta con más de 30 patentes) y la Academia de Ciencias de Nueva York y ha recibido reconocimientos como el NIH Research Career Development Award y dos NIH MERIT Awards de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

“Es un honor y un privilegio para Telum Therapeutics incorporar al Profesor Vincent A. Fischetti en nuestro Consejo Científico Asesor. Sus conocimientos, experiencia y asesoramiento en el uso de lisinas de fago y derivados para tratar y prevenir infecciones bacterianas serán muy valiosos para seguir expandiendo las capacidades de nuestra plataforma tecnológica APEXp® y avanzar en sus aplicaciones terapéuticas” comenta el Dr. Roberto Díez-Martínez, CEO y cofundador de Telum Therapeutics.

“El Profesor Fischetti fue mi mentor durante la estancia postdoctoral que llevé a cabo entre la Universidad Rockefeller y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y es realmente emocionante reencontrarme con él en este proyecto apasionante que es Telum Therapeutics” subraya Díez-Martínez.

“Me siento honrado de ser el presidente del SAB de Telum Therapeutics y espero ayudar a la compañía a lograr que las lisinas pasen al dominio público como la primera alternativa a los antibióticos” dice el Profesor Vincent A. Fischetti.

El Comité Científico Asesor de Telum Therapeutics también cuenta con el Profesor Willard Dere, vicepresidente asociado de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Utah; el Dr. Benito Almirante, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona; el Dr. Emilio Bouza, catedrático emérito del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. Rafael Cantón, director del Departamento de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y Alastair Waugh, consultor independiente de Analytics & Chemistry, Manufacturing and Controls (CMC) para la industria biofarmacéutica.

Artículos relacionados

Directivos

Renfe incorpora a Luis Manuel Suárez como nuevo director general de Ingeniería y Mantenimiento

Luis Manuel Suárez es ingeniero Industrial, funcionario de carrera, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y cuenta con la certificación PMP, con una dilatada experiencia en política industrial e Industria Conectada
Directivos

Juan Ignacio Beltrán nuevo presidente de ASPEL

ASPEL agrupa a las 16 compañías más importantes del sector de la limpieza que tiene una facturación de 2.800 M€ y cuenta con 120.000 empleados
Directivos

DES nombra Alezeya Sánchez como nueva directora de Digital Business World Congress

Sánchez, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector del marketing y la estrategia digital, definirá la agenda de contenidos del mayor foro europeo sobre tecnologías exponenciales
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados