DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Tiago Santos, nuevo embajador de Mindgram, la plataforma de salud mental y bienestar para las empresas

Mindgram, la plataforma tecnológica europea B2B dirigida por expertos que ofrece apoyo integral a los empleados en el ámbito del bienestar y salud mental, nombra a Tiago Santos nuevo embajador con el objetivo de impulsar la innovación en las soluciones integrales proporcionadas por la empresa asegurando que más compañías españolas puedan ofrecer esta experiencia innovadora […]

Nombramientos

Dirigentes Digital

06 sep 2023

Mindgram, la plataforma tecnológica europea B2B dirigida por expertos que ofrece apoyo integral a los empleados en el ámbito del bienestar y salud mental, nombra a Tiago Santos nuevo embajador con el objetivo de impulsar la innovación en las soluciones integrales proporcionadas por la empresa asegurando que más compañías españolas puedan ofrecer esta experiencia innovadora a sus equipos y poner en valor la importancia del bienestar de los trabajadores para el desarrollo de su actividad profesional.

La salud juega un papel esencial en las organizaciones. Tanto es así que, durante los últimos años, se ha convertido en un pilar fundamental dentro de las empresas para su crecimiento. Problemas como el estrés, la ansiedad, la depresión o el síndrome de desgaste profesional entre otros muchos son abordados por los departamentos de Recursos Humanos con el objetivo de crear el mejor espacio de trabajo posible para los profesionales. Con métodos clínicamente probados, la firma prioriza la prevención y la intervención temprana adaptándose al escenario único de cada empresa a través de servicios que incluyen evaluaciones de salud mental, programas de prevención, apoyo clínico 24/7 y asistencia avanzada con psicoterapeutas y coaches.

En este sentido, la misión de Tiago Santos en Mindgram será desarrollar, liderar y medir el impacto de las soluciones integrales que ofrece la compañía para mejorar la salud mental y el bienestar de los trabajadores con el fin de aumentar la resiliencia de los equipos y evitar el desgaste laboral. Con más de 15 años de trayectoria, Santos inició su carrera profesional en Deloitte en el año 2007 como Auditor Financiero y, desde entonces, ha colaborado con más de 2.000 empresas. Entre 2010 y 2018 estuvo vinculado a dos grandes empresas de gestión del talento, Page Group y Talent Search People, donde destacó especialmente su labor en consultoría de selección de profesionales -sobre todo tecnológico- y atrayendo inversión extranjera para hubs tecnológicos en España.

Santos ha sido también fundador del portal de empleo internacional Europe Language Jobs y cofundador de la Asociación de Talento Tech de España (Asottech) que agrupa a 16 de las principales escuelas tecnológicas del país, así como de la HR Community y el HR Club que unen a más de 3.000 profesionales de recursos humanos y más de 800 directivos en eventos y experiencias únicos, que le valieron el reconocimiento como el influencer de recursos humanos número uno de España. Asimismo, también ejerce como profesor y colaborador en reputadas escuelas de negocio como ESERP, EADA y la Universitat de Barcelona. Anteriormente, ocupaba el cargo de director general de Ironhack, uno de los bootcamps tecnológicos más relevantes en el mercado europeo. Actualmente es el director de Carreras y Talento de la plataforma de movilidad profesional, StudentFinance, con quien Mindgram anunciará en breve un acuerdo que permitirá a todos sus estudiantes tener acceso a sus servicios.

Raúl García, especialista en aprendizaje y desarrollo en las organizaciones de Mindgram, señala que “la incorporación de Tiago a nuestro equipo es clave para continuar desarrollando nuevas soluciones que se adapten a las necesidades de los empleados de cada empresa y hacer entender a las entidades la importancia de la salud a todos los niveles. En Mindgram creemos en la salud mental y el bienestar de los trabajadores como piedra angular para el desarrollo de una mayor resiliencia a nivel corporativo que permita a las empresas continuar creciendo y afrontando nuevos retos. No obstante, nuestra misión última siempre será velar por el bienestar de las personas”. Por su parte, Tiago Santos, director de impacto de Mindgram, añade que “a lo largo de mi trayectoria vinculado siempre a las áreas de recursos humanos de diferentes empresas, he visto de cerca todo lo que implica poner en marcha estrategias de bienestar asegurándonos de que funcionen y tengan un impacto real en las compañías y en los empleados y los sorprendentes resultados económicos y humanos que esto tiene para toda la organización. Por experiencia, muchas de estas iniciativas empiezan con mucha ilusión y acaban muriendo por falta de apoyo y esto tiene una solución. Por ello, creo que desde Mindgram puedo aportar mi grano de arena a través de soluciones reales a los problemas que tienen mis compañeros de RR.HH. dentro de sus equipos”. Mindgram, que suma ya casi 100 empleados en su equipo, está enfocado en la prevención y la intervención temprana desestigmatizando la salud mental y democratizando el acceso al apoyo con los mejores formadores y expertos y con la finalidad de seguir avanzando con soluciones inclusivas, comprensivas y personalizadas para cada situación. Su objetivo es conseguir un impacto real en la sociedad a través de sus actividades de prevención.

Artículos relacionados

Directivos

Dojo nombra a Javier Jover como director general para España

El directivo cuenta con una amplia trayectoria asociada al sector de los pagos y el e-commerce
Directivos

ALBIA IMAP refuerza su estrategia de crecimiento con el nombramiento de Pablo Gómez como Socio de la firma

Dentro de IMAP Pablo Gómez es coordinador de las oportunidades provenientes de despachos internacionales
Directivos

Albert Planas Martínez, nuevo director de compras de Makro España

Albert Planas Martínez se incorpora a Makro España procedente de Serunion
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados