El Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) ha designado a la Dra. Trinidad Montero como nueva responsable del grupo de trabajo CILAD Joven en España, enfocado a dar formación y ampliar experiencia y conocimiento de aquellos profesionales que acaban de arrancar su carrera en esta especialidad. Trinidad es dermatóloga en el Hospital Universitario Virgen de las […]
NombramientosDirigentes Digital
| 05 abr 2023
El Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) ha designado a la Dra. Trinidad Montero como nueva responsable del grupo de trabajo CILAD Joven en España, enfocado a dar formación y ampliar experiencia y conocimiento de aquellos profesionales que acaban de arrancar su carrera en esta especialidad.
Trinidad es dermatóloga en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y doctora con Mención Internacional y calificación Sobresaliente Cum Laude por la Universidad de Granada. Además, acaba de conseguir un contrato Río Hortega del Instituto de Salud Carlos III (Isciii), que le permitirá compaginar su actividad clínica asistencial con la actividad docente e investigadora. Sus campos de trabajo se centran en la medicina predictiva y personalizada sobre cómo la medición de forma no invasiva de parámetros en la piel podría predecir la respuesta a los diferentes tratamientos.
Por otra parte, a lo largo de su carrera ha recibido diversos galardones que reconocen su labor: el Premio Sanitas MIR 2022 al mejor médico interno residente de España entre todas las especialidades; el Premio al Mejor Expediente MIR de Andalucía; la beca Latinaderm Excellence 2022, otorgada a los mejores médicos residentes de dermatología de España y Latinoamérica; y la beca internacional de la Academia Europea de Dermatología para realizar estancias en el extranjero.
“Trabajar a través de CILAD con profesionales de los 23 países que conforman este colegio internacional es todo un reto, además de una gran oportunidad que quiero agradecer a sus responsables. Espero que esa confianza que han depositado en mí sirva para mejorar el desarrollo de nuestra especialidad desde las nuevas generaciones de dermatólogos de nuestra región”, asegura Montero.