Sonia Araujo, actual directora general de Renfe Viajeros, dirigirá la nueva Dirección General de Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital
NombramientosDirigentes Digital
| 24 ene 2024
Renfe continúa avanzando en su reorganización con los nombramientos en la nueva Dirección General de Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital y en Renfe Viajeros. En concreto, el presidente Raül Blanco ha informado hoy al Comité de Dirección sobre los nombramientos de Sonia Araujo, como nueva directora general de Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital, y de Javier Pérez, como director general en funciones de Renfe Viajeros, SA.
Sonia Araujo, nueva directora general de Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital, esIngeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Madrid y máster en Prevención de Riesgos Laborales. Ha sido directora general de Renfe Viajeros, directora del Área de Negocio de AVE y Servicios Comerciales y directora de Seguimiento de Negocios y Transformación Digital. Anteriormente trabajó en diferentes consultoras, IBM, PwC, y Soluziona.
Javier Pérez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Ingresó en Renfe en 2010. Desde entonces ha sido gerente de Galicia de Servicios Públicos, jefe del Área de Coordinación de Servicios Comerciales en el Corredor Norte y director del área de negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales y representante Institucional del grupo Renfe en Galicia. Hoy ha sido nombrado director general en funciones de Renfe Viajeros S.A., cargo va a compaginar con la Dirección del Área de Negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales, que ostenta actualmente.
Con estos cambios, el presidente de Renfe, Raül Blanco, avanza en la nueva organización para transformar la empresa durante los próximos años, en el marco del Plan Estratégico 2028, con el objetivo puesto en mejorar la competitividad, progresar hacia una gestión más eficiente, optimizar los recursos y garantizar la sostenibilidad de los negocios de la compañía. Esta nueva organización fue aprobada por el Consejo de Administración de Renfe en su sesión del pasado día 12.