DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Directivos

Solarpack nombra nuevo CEO en Latinoamérica para acelerar su plan de crecimiento

José Luis García Pérez ha sido nombrado nuevo CEO de Solarpack en Latinoamérica con el objetivo de reforzar la presencia de la firma en la región, donde cuenta con proyectos en Colombia, Perú, Chile y Ecuador

Nombramientos

Dirigentes Digital

15 mar 2024

Solarpack Corporación Tecnológica S.A.U. ("Solarpack"), compañía global de energías renovables basada en España, ha anunciado el nombramiento de José Luis García Pérez como nuevo CEO de su unidad de negocio en Latinoamérica con el objetivo de acelerar el crecimiento de sus operaciones en la región, donde Solarpack tiene presencia en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

José Luis García Pérez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las renovables y ejercía como Chief Development & Construction Officer de Solarpack desde 2022.

Con su nombramiento, Solarpack pretende reforzar su posición en un mercado estratégico para la firma, que cuenta con una cartera de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía de 5,5 GW entre Colombia, Perú, Chile y Ecuador, con 889 MW contratados y, de ellos, 621 MW en operación o construcción.

Este nombramiento se enmarca dentro de la política de Solarpack de construir una estructura organizativa con un enfoque local en cada una de las regiones en las que opera con el objetivo de añadir valor a los empleados, proveedores, comunidades, inversores y otros grupos de interés, al mismo tiempo que se benefician de las capacidades de apoyo de una empresa mundial de energías renovables.

José Luis García Pérez señaló: "Es un honor dirigir Solarpack en el dinámico y estratégico mercado de las energías renovables en Latinoamérica. Mi objetivo es consolidar la presencia de Solarpack y liderar el desarrollo de ambiciosos proyectos multitecnológicos que contribuyan a impulsar los objetivos renovables en las distintas naciones en las que operamos y construir un futuro más verde".

La actividad de Solarpack en Latinoamérica comenzó en 2010 y cuenta con más de 700 empleados a nivel global. Su compromiso con la sostenibilidad ha sido reconocido, siendo calificada como la utility más sostenible del mundo según el índice Sustainalytics ESG Risk Rating en 2023.

Leo Moreno, CEO global de Solarpack, comentó: "La visión estratégica de José Luis García se alinea con nuestro plan de desarrollo y crecimiento en Latinoamérica, que históricamente ha sido una región clave para la firma. Su experiencia y conocimiento del mercado local nos permite orientar nuestra estrategia hacia una mayor atención a las demandas de los clientes y continuar siendo pionera en el impulso de soluciones de energía renovable en todo el mundo, teniendo un impacto duradero en nuestro viaje hacia un futuro sostenible, resistente y asequible".

Artículos relacionados

Directivos

Estrategias para una comunicación interna efectiva

En este artículo, veremos algunas estrategias clave para optimizar este aspecto fundamental
Directivos

Cómo abordar el liderazgo en un entorno cambiante, tema central del 31º Foro Anual del Club Excelencia en Gestión

El Foro Anual del Club Excelencia en Gestión celebrará varias mesas redondas que buscan ofrecer una perspectiva integral sobre el liderazgo
Directivos

Carlos Méndez, nuevo presidente de la Asociación Española de Robótica

AER Automation ha anunciado oficialmente la renovación de su Junta Directiva para el período 2024-2026
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados