DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Directivos

Telum Therapeutics nombra al Dr. Subhendu Basu como CEO

El Dr. Basu se une a la empresa biotecnológica para liderarla hacia su próxima fase de desarrollo, centrándose en partnerships estratégicos y en definir la estrategia, ampliar el pipeline e impulsar el desarrollo corporativo

Nombramientos

Dirigentes Digital

20 mar 2024

Telum Therapeutics, una empresa biotecnológica en etapa preclínica pionera en el diseño de endolisinas de fagos como nuevos agentes antibacterianos para combatir infecciones multirresistentes, anuncia el nombramiento de Subhendu Basu, PhD, como su nuevo Chief Executive Officer (CEO).

El Dr. Basu llega a Telum con una dilatada experiencia de más de dos décadas en el liderazgo de compañías biotecnológicas y farmacéuticas, principalmente, de inmunología y enfermedades infecciosas. Conocido por su experiencia en crecimiento organizacional, innovación de productos y captación de capital, la carrera del Dr. Basu destaca por su mandato como presidente y Chief Operations Officer (COO) en Adaptive Phage Therapeutics (APT), líder en el desarrollo de terapias basadas en fagos. Su visión estratégica fue fundamental en la expansión de APT, la captación de fondos y los hitos de desarrollo de productos que culminaron en una fusión con BiomX (NYSE: PHGE).

Antes de APT, el Dr. Basu ejerció como Jefe de Asuntos Científicos para otra compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York, liderando evaluaciones técnicas para fusiones y adquisiciones que ampliaron la cartera de la compañía con 10 productos comercializados y numerosos activos en desarrollo.

El Dr. Basu es licenciado en Ciencias de la vida y Biotecnología con honores por la Universidad de Mumbai, máster en Microbiología e Inmunología y doctorado en Inmunología por la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland.

Tras su nombramiento, el Dr. Basu ha comentado que "Estoy verdaderamente inspirado por la ciencia de vanguardia de Telum, su dinámica pipeline, y los logros del equipo hasta ahora" remarcó el Dr. Basu. "Como CEO, estoy ansioso por colaborar con el equipo científico de Telum y nuestros dedicados inversores para estimular el crecimiento y avanzar los productos de investigación de Telum Therapeutics en ensayos clínicos para el beneficio de los pacientes."

Con la incorporación del Dr. Basu, Roberto Díez-Martínez, PhD, CEO fundador, pasa a ser Chief Operations Officer (COO). Bajo la dirección del Dr. Díez-Martínez, Telum ha desarrollado su plataforma patentada APEXp® y nuevos agentes antimicrobianos derivados de endolisinas con eficacia antibacteriana de amplio espectro, prevención de resistencia y eficacia comprobada en varios modelos de infección por bacterias gramnegativas. Además, ha fortalecido el liderazgo científico de la empresa, ha ampliado la junta y ha establecido un consejo asesor científico de primer nivel.

El Dr. Díez-Martínez ha explicado que “después de años de progreso y avances tecnológicos en Telum, es un placer dar la bienvenida al Dr. Basu como nuevo CEO. Confío en que el liderazgo del Dr. Basu, junto con el equipo de Telum, este impulsará importantes avances científicos, tecnológicos y clínicos, posicionándonos como un referente en el tratamiento de enfermedades infecciosas a través de tecnología innovadora como son las endolysin-based phage lysin enzyme platforms (EPLE)".

La visión del Dr. Basu para Telum Therapeutics implica marcar el comienzo de una nueva fase de desarrollo de sus terapias, con una estrategia corporativa clara que incluirá un enfoque en el avance de candidatos a la clínica, la ampliación de la cartera de lisinas de ingeniería novedosas de Telum y el establecimiento de asociaciones estratégicas para explotar plenamente el potencial de la plataforma APEXp®.

Artículos relacionados

Directivos

Dojo nombra a Javier Jover como director general para España

El directivo cuenta con una amplia trayectoria asociada al sector de los pagos y el e-commerce
Directivos

ALBIA IMAP refuerza su estrategia de crecimiento con el nombramiento de Pablo Gómez como Socio de la firma

Dentro de IMAP Pablo Gómez es coordinador de las oportunidades provenientes de despachos internacionales
Directivos

5 razones por las que un directivo debe estudiar un MBA

La formación a través de un MBA o Máster en Dirección de Empresas es hoy un recurso esencial
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados