DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Directivos

XPO Logistics nombra a Belinda Molenat directora de Contract Logistics en el Sur de Europa y Marruecos

Con una experiencia de 15 años en el sector de la logística, Molenat reforzará la oferta de soluciones end-to-end de XPO en la región

Nombramientos

Dirigentes Digital

21 may 2024

XPO, proveedor líder de soluciones logísticas integrales innovadoras y sostenibles en toda Europa, ha anunciado hoy el nombramiento de Belinda Molenat como nueva directora de Contract Logistics en el sur de Europa y Marruecos, en su apuesta por reforzar el servicio de logística integral de la compañía.

Molenat cuenta con una amplia experiencia de 15 años en el sector logístico tras su paso por varias empresas referentes en el sector. De hecho, su llegada a XPO Logistics supone el regreso a la compañía en la que ya trabajó entre 2017 y 2021 en la unidad de negocio de Supply Chain, liderando importantes operativas internacionales de Contract Logistics. Previamente a esta incorporación a XPO, Molenat ha sido Chief Operations Officer de una startup tecnológica en el sector retail. Cuenta con un Executive MBA de la Escuela de Organización Industrial, y es licenciada en Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Molenat liderará el servicio de Contract Logistics en España, Portugal, Italia y Marruecos, en línea con la estrategia de reforzar, dar escalabilidad y dotar de excelencia a esta solución operativa en la región. Desempeñará un papel de liderazgo, fundamental a la hora de ayudar a la compañía a proporcionar una gama completa de productos diseñados para hacer frente, de forma integral y global, a los desafíos específicos en materia de almacenamiento, garantizando valor, fiabilidad y ventajas competitivas a sus clientes.

Molenat ha declarado: “Estoy muy emocionada de volver a XPO en esta nueva etapa profesional, y formar parte del crecimiento de la compañía. Nuestro objetivo es ampliar nuestra presencia en el área de Contract Logistics en el Sur de Europa y Marruecos, algo que lograremos gracias a la agilidad de nuestros equipos y las soluciones innovadoras que destacan en XPO Logistics. También reforzaremos aún más la confianza de nuestros clientes enfocándonos en actividades de alto valor añadido y en soluciones integrales para la cadena de suministro".

Contract Logistics: excelencia en el almacenamiento simplificado para soluciones end-to-end

Molenat ha destacado que XPO Logistics es “puntera” en innovación y tecnología, lo que le supone una clara ventaja en el mercado. En ese contexto, el servicio de Contract Logistics de la compañía está conceptualizado para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de los clientes así como su impacto en el medioambiente, con soluciones end-to-end, en Europa que incluyen sistemas eficientes y seguros de almacenamiento de mercancías y manipulaciones a medida.

XPO Logistics cuenta con una red de más de 70 centros especializados en Contract Logistics en Europa, de los cuales 24 se encuentran en el sur de Europa y Marruecos. La compañía ofrece sus soluciones a empresas de diferentes sectores como automoción, bienes de consumo, industria o lubricantes, entre otros.

Massimo Marsili, Director General del Sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha asegurado que “el nombramiento de Belinda consolidará la presencia de XPO en el área de Contract Logistics mediante una estrategia que combina profesionales altamente capacitados, tecnología de vanguardia y una sólida capacidad financiera.

Esto nos permite no solo mejorar y expandir nuestras operaciones, sino también garantizar la fiabilidad y laexcelencia en cada paso del proceso logístico. Esto a su vez, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones end-to-end para optimizar sus cadenas de suministro”.

Según Molenat, el objetivo con su incorporación a su nueva posición es construir un modelo de escala y expandirlo por toda la región sur de Europa, adoptando la exitosa estructura organizativa y metodológica de XPO, así como aprovechar el potencial innovador y tecnológico de la compañía como líder en el sector logístico.

Artículos relacionados

Directivos

Solo un tercio de los líderes tienen un significado totalmente definido en su vida

El 83% de los líderes empresariales se consideran bastante o muy felices, alcanzando un 8 sobre 10 en el ranking de la felicidad
Directivos

Andrea Vallejo, nueva vicepresidenta y directora general de Johnson Controls para el Sur de Europa

Asume su nuevo rol tras desempeñar diversos cargos de relevancia en Johnson Controls desde 2008
Directivos

Silvia Amorós, nueva directora de Davies Banking & Markets EMEA Practice

Consultoría Davies incorpora ocho prácticas especializadas y dirigidas por expertos que atienden a clientes de todo el mundo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados