dirigentes tv

Buy & Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”

Rafael Valera, director de inversiones de Buy & Hold Gestión de Activos

28 DE julio DE 2020. 07:00H Rocío Arviza

Rafael Valera, director de inversiones de Buy & Hold Gestión de Activos, reconoce que las primeras alertas de la crisis del Covid-19 no les hicieron cambiar la estrategia de la gestora, dadas las contradicciones sobre la gravedad de la pandemia y las alertas anteriores con situaciones similares como el SARs. Así, mantuvieron las carteras bastante concentradas “en sitios donde veíamos mucho valor: líneas aéreas y sector viajes” para huir posteriormente y situarse en la actualidad en un punto en el que “estamos ya recuperando lo perdido a los índices”. A partir de ahí, la idea que tienen en la gestora es no tocar mucho más la cartera porque “si vamos dando bandazos estaremos siempre con el pie cambiado”. Pese a todo, mantienen una pincelada de exposición a aerolíneas a través de Wizzair, a viajes ( a través de Booking y Amadeus), además de haber invertido en medios de pago (Visa, Mastercard o Paypal) y de mantener una posición en la agencia de rating Standard & Poor´s, en Google, Facebook, Amazon, Microsoft y SAP. “Si nos fijamos en Google y Facebook son empresas que están cotizando a PER 20/21 pero son empresas con unos crecimientos extraordinarios y cuentan con unas barreras de entrada cada vez más fuertes (...). No son empresas caras, son empresas baratas”. 

Valera señala que cuentan con exposición a empresas españolas como Vidrala y Cie Automotive, además de estar en la portuguesa Corticeira, fabricante de tapones de corcho. 

En renta fija asegura que han diversificado mucho las carteras aunque siguen con exposición a deuda bancaria. Por ejemplo han invertido en la última emisión de CoCos de Bankinter al 6,25% de cupón o en emisiones que pagan un 6% en Irish Bank.

Respecto a los bonos verdes y sociales asegura que los miran como al resto de bonos y sobre los convertibles señala que tienen en cartera algunos de ellos porque “pagan una prima a veces de dos puntos sobre el bono normal". 

BMO Global AM: "El activismo accionarial ha vivido una evolución muy clara en los últimos años"