dirigentes tv

Campello: “Hemos comprado muchos ETFs de mercados en los que estábamos infraponderados”

Marta Campello, socia y gestora de fondos de fondos de Abante

21 DE julio DE 2020. 11:36H Rocío Arviza

Históricamente un inversor tiene muy pocas ocasiones para comprar con rebaja cosas muy buenas. Una de esas ocasiones se ha dado con la irrupción del Covid-19 y por eso Abante ha sacado de cartera los fondos value de las gestoras nacionales para incorporar a las carteras ideas del sector salud, del sector consumo y hacer una clara apuesta por la tecnología, como explica Marta Campello, socia y gestora de fondos de fondos de Abante.

Campello, quien asegura que cuentan con un posicionamiento cauto a los mercados, asegura que han utilizado mucho los ETFs y los fondos indexados para “reconstruir el nivel de renta variable de las carteras”. “Hemos comprado muchos ETFs de mercados en los que estábamos infraponderados para subirnos al carro, especialmente en EE.UU. o en Japón” y aún mantienen los que se exponen al principal mercado del mundo.

La socia de Abante cree que “cada vez es más importante ofrecer a un inversor una solución utilizando gestión pasiva” pero también es importante elegir a qué exponerse con fondos cotizados. 

Respecto a la renta fija, estima que tras la debacle del mes de marzo han vuelto a verse ciertas oportunidades, caso de la deuda subordinara financiera de entidades bien capitalizadas, high yield de corto plazo, crédito o determinada deuda corporativa emergente.

BMO Global AM: "El activismo accionarial ha vivido una evolución muy clara en los últimos años"