dirigentes tv

Casilda (IEB): “Covid-19 puede ser una gran oportunidad para abrazar una economía verde y digital”

Ramón Casilda, profesor del IEB

18 DE agosto DE 2020. 09:30H Rocío Arviza

El profesor del IEB, Ramón Casilda, asegura que las buenas intenciones en materia medioambiental deben ir acompañadas por un “presupuesto que sea realista y posible”. Se refiere, de este modo al denominado Pacto Verde, es decir, la Hoja de Ruta diseñada para que la UE alcance la neutralidad climática en 2050.

En concreto, se espera movilicen unos 100.000 millones de euros para apoyar fundamentalmente a las pequeñas empresas hacia una transición que les lleve a la neutralidad climática. “Si este presupuesto es real y además actúa como palanca para incentivar la inversión privada para que se adhiera a estos fondos, la crisis del Covid-19 puede ser una gran oportunidad para abrazar una economía verde y digital”, asegura. 

De lo contrario, si la prioridad está en salir chapoteando de la crisis, “Tendremos un tejido empresarial superviviente pero no de acuerdo a lo proyectado por el Pacto Verde”.

Casilda menciona los sectores que se pueden ver más beneficiados por el Pacto Verde europeo y explica la oportunidad real que tiene el tejido empresarial español para aprovechar toda esta ola hacia la transición verde. “Creo que España está muy bien posicionada”, señala.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"