martes, 23 julio 2019
ZONA PREMIUM
Dirigentes TV

Divacons-AlphaValue: "Telefónica puede ser una opción que no hemos barajado hasta ahora”

Pablo García, director general de Divacons-AlphaValue

25 de junio de 2019. 08:00h Rocío Arviza

Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, asegura que la renta fija descuenta un escenario de japonización o de recesión. Sin embargo, llama la atención sobre el hecho de que la renta variable todavía muestra una fase expansiva de resultados, dado que las expectativas de beneficios por acción este año están en torno al +6/7 por ciento en Europa y casi en un +10 por ciento para el año que viene. Es decir, uno de los dos activos está equivocado porque, como apunta García, “no podemos tener las subidas que tenemos en los precios de los bonos soberanos ( que al final son el activo libre de riesgo) y tener el comportamiento y las expectativas saludables que muestra la renta variable”.

Es por ello que el director general de Divacons-AlphaValue considera que veremos revisión a la baja de expectativas de resultados en las compañías, sobre todo, de los sectores más cíclicos. Es decir, “ o la renta variable debe caer y ajustarse a unas expectativas de desaceleración o la renta fija tendría que tener mejor comportamiento”, concluye García.

Pablo García se pregunta por qué los bancos centrales han decidido dar nuevos impulsos a las economías y se responde señalando que cuentan con datos mucho peores de los que barajan en la actualidad los analistas.

Respecto a compañías españolas, asegura que en el entorno actual se quedaría con Iberdrola, ACS o Acciona porque son valores de calidad y con buena solidez de balance. Además, se comenzaría a fijar en Telefónica.