jueves, 27 junio 2019
ZONA PREMIUM
Dirigentes TV

Domínguez (Auriga Bonos): "Es mejor comprar renta fija de forma directa que a través de un fondo"

Javier Domínguez, director de Auriga Bonos.es

31 de mayo de 2019. 07:40h Rocío Arviza

Javier Domínguez, director de Auriga Bonos.es, considera que la renta fija es un activo que es mejor comprar de forma directa más que a través de un fondo de inversión . De este modo –apunta- “tu seleccionas los plazos, los países, los riesgos y las rentabilidades”. Además recuerda que un fondo de inversión todos los días tiene que rebalancear su cartera, mientras que un inversor privado no tiene que hacer esa revisión de los precios y siempre recibirá el principal independientemente de que suba o baje el bono.

Domínguez señala que en el momento actual no invertiría ni en los bonos ni en la libra por toda la incertidumbre sobre el Brexit y, respecto al efecto de Mifid II, asegura que sólo ha podido tener efectos negativos para “quienes no se leyeron la ley”. Subraya que ésta es muy clara y que si uno se ha preparado para adaptarse no debe tener ningún problema. “Es buena si has hecho los deberes y mala si no los has hecho porque te encuentras de repente con unos cambios importantes en los mercados”, destaca.

Aun con ello, menciona el efecto comentado de los valores huérfanos, aquellos que han dejado de ser cubiertos por las firmas de análisis ante el elevado coste que ello les supone pero, en general, solo ve efectos positivos por la llegada de esta normativa porque trae transparencia.