dirigentes tv

“En EE.UU. y China sí que hay una recuperación en V”

José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis

28 DE septiembre DE 2020. 08:00H Rocío Arviza

José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis, recuerda que el impacto de la crisis actual es mucho más evidente en el sector servicios que en el manufacturero, por lo que es lógico que países con gran peso en este último, como es el caso de España, estén observando un mayor impacto de la pandemia en su economía. Habla de una recuperación asimétrica y señala que en EE.UU y China se está produciendo la famosa recuperación en “v”, aunque no se esté volviendo exactamente a los niveles previos a la irrupción del Covid-19. 

Lizán explica que hay que estar atento a varios frentes abiertos en el mes de octubre, como es la campaña presidencial en EE.UUU, la evolución de la pandemia y el tema del Brexit, además de estar pendientes de la nueva temporada de resultados empresariales, que cree que va a ser positiva para las grandes multinacionales que no dependen de economías locales. En este sentido, cree que hay que aprovechar las correcciones para entrar en valores con fuerte exposición a las zonas geográficas donde la economía sí se está recuperando en forma de “v” y cita como ejemplo, al sector del automóvil o al del lujo, por su fuerte presencia en China. 

Respecto al sector financiero, el gestor de Magnun Sicav cree que el BCE ha abierto las compuertas al rebajar las exigencias de ampliaciones de capital post-fusión que exigía hasta el momento. De ahí que cree que vamos a una segunda oleada de operaciones pero a nivel nacional, ya que fusiones supranacionales no las ve hasta que no haya un fondo de garantía de depósitos europeo y una mayor integración en la UE. En todo caso, para que el sector salga de su atolladero, considera que “hace falta que la curva de tipos coja pendiente y yo creo que eso se va a producir cuando se genere inflación”. Una inflación que espera a tres y cuatro años vista.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"