dirigentes tv

Evers: “Tenemos un peso de un 10% en oro en las carteras moderadas”

Sasha Evers, director general de BNY Mellon para España y Latinoamérica, detalla las claves a las que deben estar atentos los inversores de cara a la última parte del ejercicio, en particular, las elecciones estadounidenses de noviembre.

07 DE septiembre DE 2020. 08:00H Rocío Arviza

Respecto a las inversiones en renta variable, desde la gestora, siguen muy centrados en compañías de calidad, especialmente de sectores como tecnología, farmacéutico o de bienes de consumo. Calidad que también persiguen en la parte de renta fija, al centrarse en deuda con grado de inversión o en high yield en nombres con calificaciones crediticias más altas. 

Evers, quien destaca que la crisis ha acelerado todas las tendencias ESG, subraya que todo lo relacionado con la movilidad es una temática de inversión interesante, al igual que ahora lo que tiene que ver con las infraestructuras, ante las inversiones que se esperan en este ámbito para salir de la crisis actual. 

El director general de BNY Mellon para España y Latinoamérica cree que los fondos multiactivos o mixtos son una buena opción para los inversores a largo plazo de perfil conservador, carteras en las que cuentan con un 10% de oro “para protegerse tanto contra escenarios de deflación como de inflación”. Además, menciona que se puede comenzar a tener un porcentaje de activos que protegen contra esta última, como los bonos ligados a la inflación o activos reales. 







“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"