dirigentes tv

Fidelity: “Hay que ser cauteloso y mirar mucho la calidad de las compañías”

Domingo Barroso, director de ventas de Fidelity Iberia

14 DE julio DE 2020. 08:00H Rocío Arviza

Domingo Barroso, director de ventas de Fidelity Iberia, reconoce que existe una desconexión entre economía real y mercados financieros. “El rally que hemos visto en abril, mayo y parte de junio, si lo analizamos no ha sido por una confianza optimista en la economía”, sino por las ayudas excepcionales que han puesto en marcha los bancos centrales y por las ayudas fiscales implementadas por los distintos gobiernos.

En la gestora les preocupa esta desconexión y por eso creen que hay que ser cautelosos y “mirar mucho la calidad de las compañías”. Además, se muestran convencidos de que Asia seguirá siendo la región líder del crecimiento económico en los próximos 10/15 años por razones coyunturales (saldrá antes de la actual crisis, fuerte uso de la tecnología, debilidad del dólar, petróleo asequible...) pero también estructurales (demografía, mayor crecimiento, menor deuda...).

Barroso tiene claro que nos movemos hacia lo que denomina “capitalismo sostenible”. Cree que la crisis del Covid-19 ha acelerado la inversión sostenible impulsando lo social y el gobierno corporativo, cuando hasta entonces el aspecto medioambiental era lo que más se miraba. El concepto de “capitalismo sostenible” evidencia que "hay más actores a los que proteger, no solo al accionista", explica.

El director de ventas de Fidelity Iberia considera que el “investment grade es el punto más dulce hoy en día para estar en el mercado” en cuanto a renta fija, mientras que para la parte de bolsa cree que hay dos sectores que hay que tener muy presentes: tecnología y sanidad.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”