miércoles, 16 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Dirigentes TV

Herreros de Tejada (Iapetus Sicav): "No veo burbuja en renta variable"

Javier Herreros de Tejada, asesor de Iapetus Investments Sicav desde Brightgate Advisory EAF.

10 de octubre de 2019. 09:42h

Javier Herreros de Tejada, asesor de Iapetus Investments Sicav, asegura que no ve burbuja en renta variable ni por sentimiento ni por flujos de fondos. "La definición de burbuja es cuando todo el mundo piensa que va a seguir subiendo algo y cuando todo el mundo ha comprado ya. Ninguna de estas dos cosas pasa", asegura. Lo que sí le preocupa, en cambio, es la burbuja que sí ven en renta fija.

Herreros de Tejada aconseja mirar las cosas con perspectiva y hace balance de los 5 años desde el nacimiento de la Sicav que asesora: Iapetus Investments Sicav. Se queda, por ejemplo, con la elección de Northrop Grumman para la cartera, ya que ha sido una de las compañías que mejor resultado les ha dado.

Cree que hay que estar expuesto a temas demográficos y tecnológicos, con lo que observa en el sector de salud y en el tecnológico uno de los focos de mayor potencial. "Además tenemos unas posiciones importantes en el sector de consumo y posiciones más pequeñas en valores que participan de dónde está en el crecimiento en el largo plazo", asegura.