El presidente de Kompuestos, compañía líder en producción de plásticos compuestos en Europa, ha asegurado que han salido al Mercado Alternativo Bursátil porque quieren crecer y, para ello, necesitan recursos. En este sentido, ha señalado que la empresa va a destinar entre seis y siete millones de euros en los próximos 12 meses al desarrollo del negocio de plásticos biodegradables y compostables. "Invertiremos los recursos que hemos obtenido y pondremos en funcionamiento nuestras plantas a una mayor escala para dar soluciones prácticas en los plásticos biodegradables".
Además, ha señalado la necesidad de profesionalizar la gestión como otra de las razones que les ha llevado a dar el paso de convertirse en una compañía cotizada.
Duch reconoce que la situación macroeconómica para el año que viene no se antoja boyante pero señala la "resistencia" del modelo de negocio de Kompuestos. "Nuestro mercado no es el español, es el mercado global (...) nuestro producto se utiliza en todas las industrias", subraya.