dirigentes tv

Lizán: “En las empresas denostadas e infravaloradas es donde pueden estar las grandes oportunidades”

José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis

28 DE febrero DE 2020. 08:00H Rocío Arviza

José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis, explica la dicotomía que existe en el mercado entre sectores que están en múltiplos enormes, como el lujo o la tecnología, y valores olvidados tipo value (autos, materias primas, telecom, banca o energías), que “son el patito feo de los mercados donde las valoraciones se han ido por los suelos” y precisamente “ahí es donde pueden estar las grandes oportunidades”. Lizán considera que los inversores deben ir girando su estrategia hacia esas compañías que están totalmente denostadas e infravaloradas, teniendo en cuenta, eso sí, que “muchas de ellas pueden ser trampas de valor porque siguen destruyendo valor para sus accionistas”.

El gestor de Magnun Sicav recuerda que valores como Iberdrola, Cellnex, Ferrovial o Colonial, que se han comportado muy bien en el último ejercicio, son todos de tipo “bond proxy”, compañías que se ven como seguras y que abonan dividendos sólidos. 

Además, explica su visión sobre las Sicavs en medio de las especulaciones de los últimos años al respecto de eventuales cambios normativos sobre estos vehículos.

Turazzini (Blackbird): "No vemos que la tasa Tobin vaya a tener una relevancia mayor en el mercado"