dirigentes tv

Luna cree que la volatilidad y la gestión activa serán claves en lo que queda de año

José María Luna, socio de Luna-Sevilla Asesores Patrimoniales

22 DE septiembre DE 2020. 11:33H Rocío Arviza

José María Luna, socio de Luna-Sevilla Asesores Patrimoniales, señala que los inversores deben tener muy claro que habrá mayor volatilidad en lo que queda de ejercicio de la que hemos visto en los meses estivales. Por tanto, cree que será muy importante la gestión activa. Apunta la enorme dispersión sectorial, entre activos y regiones que se está observando y asegura que es muy importante comprar calidad.

Para un inversor de perfil moderado recomienda una cartera de fondos basada en cuatro ejes: liquidez (sobreponderada a través principalmente de fondos de retorno absoluto), renta fija (infraponderada con respecto a una cartera modelo porque hay determinada renta fija que está cara ahora), mixtos de renta variable con una vocación patrimonialista (que tengan liquidez, renta variable global y oro físico) y renta variable. En este último apartado partiría de la base de la calidad y acompañaría con China y con Europa a EE.UU., el mercado que más le gusta. En este último le gusta “todo aquello que suene a growth” y en Europa “todo lo que suene a sostenibilidad”. Además, cree que no solo hay que hacer una diversificación a nivel geográfico, sino que también hay que darle cabida en cartera a los fondos temáticos. 

El socio de Luna-Sevilla Asesores Patrimoniales no recortaría su exposición a EE.UU. sólo por la cercanía de las elecciones en el país, pese a ser un tema que genera incertidumbre y desgrana las pautas para elegir un buen fondo sostenible. 

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"