dirigentes tv

XTB: “Merece la pena tener un poco de oro y alguna criptodivisa en cartera”

Pablo Gil, jefe de estrategia de XTB para España

14 DE mayo DE 2020. 14:20H Rocío Arviza

Pablo Gil, jefe de estrategia de XTB para España, cree que los mercados han estado cotizando que las medidas de contención y, por tanto, de parón económico serán cortas pero, por desgracia, considera que “esto va a ser un antes y un después y va a traer consigo un deterioro económico mucho más estructural”. Por tanto, desde esta perspectiva, esperaría para comprar bolsa a que “al menos el mercado vuelta a testar los mínimos que alcanzó en marzo e incluso que pierda esos mínimos momentáneamente”. "En abril vimos una recuperación muy grande cuando todavía hay un montón de problemas desde el punto de vista del deterioro económico y, lo que es más importante, no hay una visibilidad muy clara de lo que va a durar la pandemia”. 

Gil no ve clara la opción de la renta fija en el contexto actual, pero menciona el posible interés que puede haber en depósitos con garantía, con una rentabilidad muy baja, al igual que su riesgo. Junto a ello, analiza la opción de pensar en el largo plazo con la inversión en el mercado inmobiliario, dado que es esperable que los precios bajen en los próximos meses y que las condiciones de financiación sigan siendo muy favorables.

De manera más residual, el jefe de estrategia de XTB menciona la inversión en oro y en alguna criptodivisa, dado que los dos pueden ayudar a cubrir el riesgo que se pueda derivar de las medidas de estímulo de gobiernos y bancos centrales. 

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"