dirigentes tv

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"

Roberto Moro, analista de Apta Negocios

20 DE mayo DE 2020. 15:53H Rocío Arviza

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, asegura que en el momento actual es difícil ser optimista con respecto a la evolución de la economía española y con la del Ibex 35. “En toda la caída fue el que más cayó de todos los grandes a nivel mundial ( 42%) y, de momento, sólo ha recuperado desde los mínimos un 24%”, frente al 35% que ha recuperado, por ejemplo, el Dax Xetra alemán.

Moro explica que hay que estar muy pendientes de la zona de soporte de 6.430 puntos en el selectivo del continuo español, ya que por debajo, su objetivo sería “como mínimo los mínimos de marzo”. Su resistencia -comenta- está muy alejada, en zonas de 7.225 puntos. Además, destaca que, salvo contadas excepciones, la mayor parte de los componentes del Ibex 35 se están comportando ahora “como auténticos chicharros”.

Respecto al mercado estadounidense, el analista de Apta Negocios, subraya que el S&P 500 “por sexta vez ha tocado la resistencia que plantea en el entorno de los 2.950-2.960 puntos. “A no ser que haya un nuevo catalizador para bien, lo más probable es que asistamos a caídas o que la ruptura ocasional por encima de esos niveles no lleve aparejado ningún movimiento tendencial”. Lo más llamativo de Wall Street, en todo caso, es el comportamiento del Nasdaq 100 porque en la última sesión “estuvo a un 3% de sus máximos históricos”, con lo que propone plantearse si estamos ante una burbuja o si su comportamiento obedece a la realidad. En todo caso, desde el punto de vista técnico, señala que, hoy por hoy, “el Nasdaq es alcista y no hay más que hablar”.

Respecto a valores interesantes para invertir, Moro prefiere estar fuera porque seguimos teniendo un VIX por encima de 30, lo que sigue siendo un nivel elevado de volatilidad. De ahí que se decante más por los índices para invertir que por las acciones “porque con esta volatilidad nos pueden ejecutar stop de pérdidas sin que ello obedezca a ningún movimiento tendencial”, algo que también puede suceder en los índices, aunque destaca que en su comportamiento “suelen ser bastante más nobles”. Incluso apunta a que el escenario es más propicio para invertir en el lado corto en compañías como Bankia como el Banco Sabadell “aunque no creo que merezca la pena cuando sabemos que cualquier rebote con la actual volatilidad les puede llevar a subir un 9%”. 

Sobre el oro, Moro reconoce que le parece el mejor subyacente en el momento actual. Tiene todas las posibilidades no sólo de "atacar los máximos de principios de abril en los 1.790 sino de superarlos y entrar en la dinámica que desde hace tiempo me parece más probable, la de la búsqueda de sus máximos históricos en la zona de 1.920, como mínimo”. En definitiva, la de invertir en el metal brillante le parece la mejor opción para estar en el mercado, dado que también se está comportando con una menor volatilidad.


Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”