domingo, 13 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Dirigentes TV

Ortega (Finagentes Gestión): "Hay muchos activos de riesgo en zona de burbuja"

Alexis Ortega, socio-director de Finagentes Gestión

17 de julio de 2019. 08:00h Rocío Arviza

Alexis Ortega, socio-director de Finagentes Gestión, asegura que hay unos síntomas muy serios de desaceleración económica, algo que invita a que los tipos de interés dejen de subir e incluso bajen, amén de la famosa inversión de la curva de tipos. Reconoce que la presión del mercado a la FED es importante para que reduzca el precio del dinero, pero le da más importancia a la presión política que sufre y, de hecho, sugiere que si Donald Trump no hubiese presionado tanto a Powell, “quizás ya habríamos tenido la bajada de tipos”.

Ortega asegura que si el dólar se debilita como consecuencia de las nuevas actuaciones de la FED se reducirá la presión sobre los bancos centrales de países emergentes porque “no se verían en la necesidad de subir tipos” e incluso podrían revertir algunas de sus medidas anteriores.

El socio-director de Finagentes Gestión asegura que los bancos centrales se lo han jugado a que las medidas de estímulo serían la solución y a que ésta sería rápida y efectiva y llevamos diez años con esas medidas. "Se nos dijo que esto se revertiría muy fácilmente y la realidad es que en cuanto se ha intentado han aparecido de nuevo las alarmas. Estamos por tanto en una situación realmente complicada. En los mercados se nos exige ir hacia activos de riesgo pero hay muchos que en estos momentos están en zona de burbuja”.