dirigentes tv

Ufano: “Lo importante es tener un método e ir partido a partido”

Jorge Ufano, gestor del fondo GPM Gestión Activa Alcyon

30 DE abril DE 2020. 16:23H Rocío Arviza

Jorge Ufano, gestor del fondo GPM Gestión Actica Alcyon, considera que la clave para que el fondo haya recibido las cinco estrellas de Morningstar está en “nuestra combinación de estrategias y en nuestra gran flexibilidad a la hora de rotar activos y ponderaciones”. Además, destaca la importancia de las estrategias cuantitativas que utiliza, en las que se mezcla el análisis tendencial o momentum junto con el análisis fundamental clásico. “Esto hace que tengamos una cartera con buenos valores y en la que se entra y sale en función de cuáles están en mejor forma física”.

El fondo es el mejor mixto a tres años al cierre del mes de marzo, mes en el que destacaba con una revalorización del 8%. “En los periodos en los que más destaca es cuando la bolsa cae, es un fondo seguro”.

Ufano explica algunas de las estrategias que mejor han funcionado en el fondo en el primer trimestre del ejercicio, marcado por el zarpazo de la crisis del Covid-19, menciona valores que han comprado en medio de la última tormenta y señala que en el momento actual del mercado, en el que "no se puede descartar nada, lo importante es tener un método e ir partido a partido”. 

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"