lunes, 22 julio 2019
ZONA PREMIUM
Dirigentes TV

Vontobel AM: “Además de la ASG hay que estar atentos a la R de regulación”

Ricardo Comín, director de Ventas de Vontobel AM para España

11 de julio de 2019. 08:00h Rocío Arviza

Ricardo Comín, director de Ventas de Vontobel AM España, recuerda que en la gestora son firmes creyentes en la gestión activa, más en entornos de volatilidad como los actuales. Asegura que, en renta fija están apostando por deuda corporativa de la zona euro y por renta fija emergente, eso sí, teniendo claro que ahí hay mayor volatilidad. Donde sí que no mirarían es al renta fija soberana porque un tercio de ella cotiza ya en negativo.

Para la parte de renta variable, en la gestora Vontobel AM también creen en emergentes y en bolsa estadounidense, aunque Ricardo Comín tiene claro que hay que ser muy selectivos. “No vale con acercarse a un índice”, apunta.

Respecto al auge de la ASG entre las gestoras de fondos asegura que, aunque hay algo de moda, está claro que es una tendencia fuerte. Eso sí, en Vontobel no creen que sea una fuente de rentabilidad por sí misma, sino una fuente de evitar problemas. Además, cree que hay que añadir una nueva letra a esta tendencia, la “R”, de regulación. Tiene claro que esta última va a impactar directamente en los beneficios como las compañías tecnológicas