Ceo y cio

Quique Martínez Alén, nuevo CEO de Plain Concepts

Sucede en el cargo a Pablo Peláez, cofundador y primer CEO de la compañía

21 DE octubre DE 2022. 13:34H Dirigentes

Plain concepts tecnologia innovacion nombramiento Quique Martinez CEO Dirigentes Digital


Plain Concepts, multinacional tecnológica y especialista en desarrollo de proyectos de innovación, anuncia el nombramiento de Quique Martínez Alén como nuevo CEO de la compañía.

Quique Martínez Alén, hasta ahora Chief Operations Officer (COO) de Plain Concepts, asume el cargo tras casi diez años de trayectoria en la compañía. Licenciado en Ingeniería de Software por la Universitat Politècnica de Catalunya, se incorporó en 2013 como Development and Cloud Team Lead para, posteriormente, desempeñar las funciones de General Manager.

En su nuevo rol, Quique Martínez liderará la actividad de la compañía a nivel global. Por delante, tiene el reto de continuar impulsando el crecimiento de la compañía y ampliar su expansión internacional, con el objetivo, para 2024, de duplicar la facturación de la compañía y, para 2025, conseguir que el 49% de la facturación total proceda de proyectos extranjeros.

Pablo Peláez, cofundador de Plain Concepts y hasta ahora primer y único CEO, mantendrá su vinculación como presidente ejecutivo de la compañía.

“Hace unos 10 años, Pablo Peláez confió en mí para formar parte de un equipo joven, lleno de energía y con ganas de hacer cosas diferentes, con mucha vocación y proyección internacional. Ahora, es un orgullo para mí tomar su relevo y coger las riendas de Plain Concepts en un momento importante para la compañía”, explica Quique Martínez, nuevo CEO de Plain Concepts. “Para conseguir nuestras metas y seguir evolucionando como organización vamos a mantener nuestra apuesta por retener y contratar al mejor talento, con el objetivo inmediato de llegar a los 500 empleados antes de terminar 2022”, añade.

“Con este anuncio hoy paso a Quique Martínez el testigo de esta gran empresa que hemos hecho crecer entre todos con mucho esfuerzo. Su liderazgo y experiencia es lo que Plain Concepts necesita para exprimir todo su potencial y llegar al siguiente nivel, consolidándonos como referentes de la innovación tecnológica en España e impulsando nuestra estrategia de expansión internacional”, señala Pablo Peláez, cofundador y presidente ejecutivo de Plain Concepts.

Plain Concepts, fundada en León en 2006, cuenta con más de 450 empleados a nivel global y registró una facturación total de más de 31 millones de euros en 2021. Actualmente tiene presencia internacional con sedes en 6 países diferentes: España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Rumanía.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"