Liderazgo

AMKT y Ditrendia presentan el TOP CMO de Mujeres de Marketing 2022

El TOP CMO Mujeres de Marketing 2022, con motivo del 8 de marzo, es un reconocimiento a las profesionales de Marketing que todos los días se dedican a engrandecer la profesión

08 DE marzo DE 2022. 09:43H Dirigentes

Un año más, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Marketing de España junto a Ditrendia, publica el TOP CMO Mujeres del Marketing 2022, con el objetivo de dar a conocer a grandes profesionales del marketing.

El ranking está compuesto por cuarentainueve profesionales del marketing en España que, durante el pasado año, han trabajado con tesón y profesionalidad para llevar al gremio a lo más alto. Todas ellas, dedicadas durante años a llevar a la empresa a lo más alto, a continuación podemos ver quiénes de ellas ocupan los primeros puestos:

  1. Carolina Aransay. Directora de Marketing Iberia desde mayo 2021 en Coca-Cola desde noviembre 2008
  2. Ana Belén García Luque. eCommerce & Marketing director desde marzo 2015 en Pull&Bear-INDITEX desde marzo 2015
  3. Beatriz Faustino. Marketing director desde octubre 2021 en Carrefour España desde octubre 2021
  4. Beatriz Navarro. Marketing Director desde octubre 2021 en Renault & Alpine Spain (Renault Group) desde octubre 2021
  5. Angélica Sánchez Direct. Director de Marketing - Consumer Division desde febrero 2021 en Orange España desade diciembre 2019
  6. Sara Ramis. Corporate Marketing Director en Barcelo Hotels & Resorts
  7. Natalia Jiménez. Gerente Marketing, Publicidad e Identidad Corporativa desde febrero 2002 en Sacyr desde febrero 2002
  8. Nina Llordachs. Directora de Marketing desde enero 2018 en Verisure Securitas Direct desde enero 2016
  9. María José Álvarez. Directora de Innovación, Marketing y Comunicación desde octubre 2014 en Grupo Catalana Occidente desde enero 2014

Conceptos a tener en cuenta para elaborar el ranking

El ranking de Mujeres de Marketing 2022 se basa en los siguientes conceptos:

- Empresa: para la elaboración de esta primera edición se ha realizado una selección previa de empresas de la base de datos de la empresa Informa D&B, que cuenta con más de 400 millones de empresas en el mundo, habiéndose utilizado como criterio para la selección de las compañías el importe neto de la cifra de negocios de las cuentas oficiales depositadas en los Registros Mercantiles.

- Marca: los datos provienen del análisis de informes de carácter público respecto a la marca. Los indicadores que lo componen son:

- Premios AMKT: proviene de las empresas o profesionales que han resultado ganadores de alguno de los Premios Nacionales de Marketing que otorgamos desde la Asociación de Marketing de España desde 2009.

- Marca Personal: proviene del análisis del número de seguidores en LinkedIn, por ser la red social de referencia a nivel profesional. 

Cada concepto tiene un coeficiente de ponderación en función de la importancia establecida para cada uno de ellos: empresa (40 %), marca (30%), Premios AMKT (20 %) y marca personal (10 %).

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"