Liderazgo

Caixabank adelanta el pago de las pensiones y activa un plan para evitar desplazamientos

La entidad pretende proteger al colectivo sénior evitando las colas en sus oficinas y resolviendo dudas sobre su servicio de banca online

20 DE marzo DE 2020. 14:16H Dirigentes

Caixabank ha anticipado el cobro de la pensión de la Seguridad Social a este viernes 20 de marzo y ha puesto en marcha un sistema especial de organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días. La medida, inédita en el sector financiero español, ya está activada, de forma que los clientes pueden disponer de su pensión al tenerla ingresada.

Este plan de atención es exclusivo para los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada en la entidad. Su objetivo es ofrecer un servicio que evite al máximo los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios a las oficinas para proteger la salud del colectivo sénior, facilitando la organización de los equipos de trabajo y que la aplicación de las medidas de prevención del coronavirus en la red comercial sea más eficaz.

De esta forma, desde el 20 de marzo, cinco días antes de la fecha habitual de cobro en Caixabank, la entidad contactará con los clientes que normalmente reintegran su pensión en efectivo, y les explicará las posibilidades existentes. Así, se les resolverán las dudas sobre el uso de las tarjetas para realizar pagos y cobros, y sobre el servicio de banca online CaixaBankNow, disponible a través de la página web y el móvil.

No obstante, en el caso de que el cliente necesite acudir a la oficina para realizar el reintegro, se le concertará una cita previa para reducir al máximo su tiempo fuera del domicilio. Siguiendo con las recomendaciones indicadas por las autoridades en materia de movilidad y salud, evitarán así que se formen colas y aglomeraciones en la entidad.

Liderazgo en clientes sénior

La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es un referente en el colectivo sénior, con una penetración del 30% del mercado. Tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y 1,8 millones de pensiones domiciliadas. Caixabank tiene presencia en el 100% de las ciudades con más de 10.000 habitantes, en el 94% de los municipios que superan los 5.000 habitantes, y es la única entidad financiera en 229 localidades del país.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"