Liderazgo

El perfil del emprendedor se delimita en South Summit

Bilbao se convierte en el escenario para la presentación de la primera edición de Ecosystem Builders con la transición energética, la industria 4.0 y la movilidad como grandes protagonistas

10 DE noviembre DE 2022. 11:38H Paz Pineda

Conferencia sobre Active Data Ownership en South Summit Bilbao 2022

La décima edición del festival ‘tech ha elegido Bilbao como la mejor ciudad para presentar a los Constructores de Ecosistema, un encuentro verticalizado en donde se expondrán las últimas tendencias en un ecosistema tan en auge como es el del emprendedor y las startups. Una de las ciudades, a nivel nacional, con más proyección de crecimiento y apogeo de innovación, ha convertido a Bilbao en el hábitat perfecto para esta primera edición.

Los días 10 y 11 de noviembre, Bizkaia será el centro de reunión de más de 26 líderes empresariales de categoría internacional que expondrán su enfoque experto sobre el perfil del emprendedor y las startups en la actualidad. Qué oportunidades les espera y cuál es el talento que estos tienen que ofrecer para captar la atención de los inversores y el público al que quieren llegar.

Además de los expertos en industria y emprendimiento que participaran en South Summit Bilbao, será 23 las startups seleccionadas para exponer sus proyectos con el fin de seducir a las diferentes corporaciones, instituciones y perfiles interesados en sus propuestas. Buscar oportunidades profesionales es uno de los principales objetivos de concentración organizada por Spain Startup que ya cumple 10 años.

En un entorno de networking y con múltiples mesas redondas, tanto inversores como emprendedores convivirán durante dos completas jornadas en las que los temas de mayor interés para definir el perfil que se debe seguir en el ecosistema de emprendimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Conferencias sobre la construcción de ciudades sostenibles, Inteligencia Artificial como clave para el avance de la humanidad, cómo establecer la colaboración entre la startup y la corporación o los avances tecnológicos en el futuro más cercano son solo algunas de las que se expondrán durante los dos días de la edición South Summit.

El escaparate perfecto para los que quieran mostrar su proyecto o startup, estableciendo así conexiones fundamentales para el desarrollo de su idea, pero también para los que deseen invertir en propuestas innovadoras que aboguen por la mejora en la industria 4.0, la transición energética o la movilidad.

Bilbao se consagra así como la última ciudad para este 2022 en acoger South Summit, pero solo para dar paso al próximo 2023 en donde ya hay confirmadas fechas para ciudades como Madrid en junio o Brasil en marzo. Málaga, Valencia, México o Colombia son algunos de los otros destinos en los que esta cita ‘tech’ estará presente en el año que se aproxima.

Artículos relacionados

Murcia celebra WAYKUP FORUM, el congreso para inversores y startups
Extremadura apuesta por las pymes
Una factoría de startups tecnológicas nace en Sevilla
Startups agrarias impulsadas por CaixaBank
“Afrontar el cambio climático va a ser más fácil en países que promuevan el emprendimiento y la libertad de empresa”
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"