Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Liderazgo

Murcia celebra WAYKUP FORUM, el congreso para inversores y startups

La región se afianza como una de las mayores impulsoras de EIBTs acogiendo la segunda edición del foro a través de dos jornadas dedicadas a las últimas tendencias en innovación y tecnología

03 DE noviembre DE 2022. 07:28H Paz Pineda

Mesa redonda de la edición 2021 de WAYKUP FORUM

Consolidada como una de las principales comunidades autónomas de más crecimiento en inversión empresarial de jóvenes empresas y proyectos innovadores, Murcia hace gala de esta distinción celebrando el segundo congreso de WAYKUP FORUM. Los días 3 y 4 de noviembre más de 50 inversores nacionales e internacionales se reunirán en el Palacio de Congresos Víctor Villegas, donde empresas de nueva creación o consolidada trayectoria profesional intercambiarán ideas, aprenderán de reconocidos casos de éxito y contactarán con expertos del sector.

En un escenario tan esperanzador para el emprendimiento como en el que se encuentra la región, el cual se posiciona como la tercera región que más invierte en empresas I+D+i y la séptima en gasto por habitante en actividades internas también en cuanto a concepto de desarrollo e investigación, Murcia se convierte durante dos jornadas en todo un referente para las startups y emprendedores del gremio.

Es este ecosistema de emprendimiento tan positivo que vive Murcia el que la ha posicionado como punto de encuentro del medio centenar de inversores y fondos de diferentes partes del mundo que participarán en la edición de 2022. Cabe destacar la presencia de un alto porcentaje de inversionistas procedentes de Israel, país que adquirió la empresa murciana Natrafur para venderla más tarde por 7.100 millones de dólares.

Se trata de uno de los casos más significativos del fuerte momento que está viviendo la región en el impulso de EIBTs (sellos oficiales de empresas con base tecnológica) y uno de los principales motivos por los que el congreso da especial relevancia, además, a las aceleradoras cuyo papel se ha convertido en crucial para las startups que busquen empresas que apuesten por sus proyectos a través de inversión y cierta mentorización.

Con el objetivo de dar a conocer las tendencias emergentes de modelos de negocio y tecnología, el congreso ofrecerá desde mesas redondas en la que participarán profesionales de primera. La compañía eléctrica SOLTEC o la aceleradora tecnológica UCAM HiTech son algunas de las que aportarán su enfoque experto, exponiendo casos de éxito que pueden ser de gran ayuda para los presentes.

Los asistentes tendrán oportunidad para establecer conexión con profesionales e inversores además de asistir a las ponencias de las empresas más representativas para la innovación y tecnología. Empresas con proyectos enfocados a la sostenibilidad, energía, salud, alimentación o deporte serán algunos de los participantes en esta edición de WAYKUP FORUM.

Artículos relacionados

Grandes empresas y pymes se dan cita en ACCOUNTEX 2022
Extremadura apuesta por las pymes
Una factoría de startups tecnológicas nace en Sevilla
Startups agrarias impulsadas por CaixaBank
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"