Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Liderazgo

Startups agrarias impulsadas por CaixaBank

La entidad bancaria lanza el programa ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ con el fin de impulsar empresas del sector agroalimentario en el ámbito tecnológico

28 DE octubre DE 2022. 08:30H Paz Pineda

Presentación del programa AgroBank Tech Digital INNovation de CaixaBank

CaixaBank ha presentado una novedosa iniciativa en apoyo a las startups de la industria agroalimentaria. El programa, ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, forma parte de la línea de negocio del ‘Ecosistema de Innovación AgroBank Tech’ del grupo, asociada a su vez con una de las aceleradoras más importantes a nivel nacional en cuanto agrotech, Innsomnia, para el desarrollo del proyecto.

La firme intención del programa es crear la mejor solución para la innovación y digitalización de nuevos proyectos pertenecientes al sector primario. Startups agroalimentarias que aboguen por la transformación tecnológica a través de la innovación, la formación y el desarrollo social en la cotidianeidad de su labor.

La Marina de Valencia fue el escenario elegido para la presentación del programa, estando respaldado por diferentes representantes del grupo bancario además de por personalidades de referencia en los sectores agrarios, tecnológicos y de múltiples startups. Un apoyo necesario del que quedó constancia de la importancia de un proyecto semejante. Así lo declaraban el director general de AgroBank, Sergio Gutiérrez: “Va a permitir crear un entorno con soluciones digitales necesarias para el sector agroalimentario del futuro.” Palabras amparadas por el socio cofundador de Innsomnia que afirmaba que, gracias a ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, se va a “impulsar el encuentro entre la industria agroalimentaria y la tecnológica para acelerar la conexión entre las necesidades y las soluciones tecnológicas”.

Cómo funciona el programa para startups agroalimentarias de CaixaBank

‘AgroBank Tech Digital INNovation’ arranca con tres ejes de actuación a través de los cuales los profesionales interesados podrán optar por el que mejor se adapte a la fase en la que se encuentra su proyecto:

  • Observatorio AgroTech está enfocado a aquellos que busquen una información exhausta del panorama innovador, encontrar soluciones tecnológicas y novedosas para sus proyectos o la digitalización de los mismos. Todo ello a través de la herramienta INNdux Agro. 
  • ‘Digital Innovation Lab’ es el programa de mayor magnitud para acelerar las startups en el país. Basada en la innovación abierta indirecta el objetivo es crear un ecosistema agroalimentario innovador a nivel internacional.
  • El tercer eje es el que, a través del propio programa, creará una sociedad de alianzas de las principales aceleradoras de agrotech, a nivel internacional, para captar aún más talento global.

Primera convocatoria de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’

Desde el pasado 26 de octubre y hasta el próximo 15 de enero de 2023 permanecerá abierta la primera convocatoria del proyecto acelerador de startups. A partir de esa fecha, se iniciará un proceso del que se elegirán las más innovadores y con mayor proyección de entre todas las presentadas.

Las startups y pymes tecnológicas seleccionadas serán asesoradas durante toda su evolución, para, de cara a julio de 2023, presentar las mejores soluciones frente a empresas de primera y corporaciones del sector agroalimentario.

Artículos relacionados

Una factoría de startups tecnológicas nace en Sevilla
Tendencias en emprendedores y startups en 2022
Extremadura apuesta por las pymes
La Comunidad de Madrid aumenta las ayudas para las cooperativas y organizaciones agrarias de la región
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"