Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Liderazgo

Startups experienciales. La innovación del marketing

Moonwalker es el programa de aceleración e incubación para impulsar proyectos innovadores basados en el sector experiencial que revolucionen el mercado actual

01 DE diciembre DE 2022. 07:31H Paz Pineda

El marketing experiencial como evolución del marketing

El ecosistema de emprendimiento está en auge y muestra de ello es el nacimiento de diferentes programas que ponen en marcha startups cada vez más potentes. No obstante, en nuestro poco país poco se habla del marketing experiencial y su importancia dentro del modelo de actuación en la sociedad actual. Como respuesta a ello, la red de incubadoras Impact Hub en colaboración con MKTG Spain y RPM Sports han lanzado Moonwalkers.

Bajo el lema “A gian leap for innovation” (“Un gran paso para la innovación”), se trata de un programa de incubación y aceleración enfocado a novedosos proyectos que impulsan el marketing a través de la innovación y la creación de servicios. Una herramienta con la que emprendedores de diferentes sectores pueden contar para llevar a cabo sus ideas.

La primera edición de este programa pensado para startups experienciales anunciaba sus proyectos ganadores para recibir formación durante tres meses por parte de profesionales expertos. PlayerOn, Hevva, Amapola Creativa, Ar Atelier Graphics y The Party Wolf lideran proyectos de temáticas tan diversas como la producción y gestión de proyectos culturales, la gamifiación, la biorquitectura, la tokenización de comunidades o la gamificación.

Todas ellas representan el cambio actual que se está viviendo en el marketing como respuesta al comportamiento del ser humano. El director general de MKTG Spain, José Ignacio Hernández, expresaba así lo que supone un programa de estas características en nuestro país: “Trabajamos con la convicción de que es necesario un cambio de paradigma, y no vamos a esperar a que suceda, sino que lo promovemos removimiento los cimientos y construyendo el futuro del marketing experiencial con la legitimidad que nos da ser uno de los principales actores de nuestro sector.”

Apelar a lo emocional, crear ese recuerdo con una experiencia o acercar al público a la marca o servicio a través de la interacción es justo lo que el marketing experiencial busca. Crear un vínculo con la persona a la que se quiere llegar es la verdadera revolución de la industria publicitaria, algo que con proyectos como el de Mookwalkers se está impulsando a la vez que favoreciendo la creatividad en el hábitat del emprendedor a la vez que las empresas se benefician de esos servicios innovadores y disruptivos para el mercado.

 

Artículos relacionados

El marketing en España, tocado pero no hundido
Previsión de crecimiento para la innovación
Riesgo, incertidumbre e innovación para empresas del siglo XXI
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"