Liderazgo

¿Tienes un proyecto social o ambiental? Este es tu programa

‘Scale the Impact’ busca startups de alto impacto y con valores B Corp para acelerar su crecimiento y lanzarlas al mercado

17 DE noviembre DE 2022. 08:30H Paz Pineda

Emprendimiento de impacto social y ambiental con Scale the Impact

El 15 de noviembre se abrían las bases para que aquellos emprendedores que quieran impulsar su startup lo hagan a través del programa ‘Scale the Impact’. El nuevo acelerador de la plataforma global Social Nest Foundation, en colaboración con la compañía de alimentación Danone, han lanzado un atractivo proyecto piloto exclusivo para proyectos de gran impacto social o ambiental. Los recursos que se ponen a disposición de los seleccionados supone una gran oportunidad para saltar al mercado bajo la formación de expertos de primer nivel, además de un premio económico para un único ganador de entre todos los participantes.

Enfocado a startups que operen en España, ‘Scale the Impact’ es una oportunidad irrechazable tanto para emprendedores como para inversores de impacto. Serán 20 las startups elegidas de entre todas las que se inscriban hasta el 23 de enero de 2023 en este proyecto. Las seleccionadas recibirán formación durante 3 meses además de recibir financiación, mentoring y una puerta abierta para establecer conexiones con inversores. Las bases que toda empresa emergente necesita para competir en el complejo mundo empresarial.

Requisitos para inscribirse en ‘Sacale the Impact’

Los emprendedores y startups que quieran inscribirse en el programa deben tener en cuenta las siguientes bases a cumplir:

  • El proyecto o startup debe estar legalmente constituido.
  • Deberá tener, como mínimo, 2 años desde su constitución legal.

 

  • Aunque pueden ser proyectos de procedencia extranjera deberá estar operando en España o que se encuentre en fase de implantación.
  • El emprendedor deberá presentar un modelo de negocio en consonancia con sus métricas de tracción.
  • El proyecto o startup debe estar basado en una idea de alto impacto nacional e internacional.
  • El proyecto o startup debe ser novedoso y que aporte diferentes soluciones.

La temática propuesta por el fundador debe estar englobada dentro de las siguientes áreas de impacto:

  • Agricultura sostenible, regenerativa, resiliente. 
  • Innovación alimentaria. 
  • Economía circular.
  • Inclusión y diversidad.
  • Retail.
  • Nutrición especializada.

En qué consiste ‘Scale the Impact’

Además de la formación y mentorías individualizadas que los proyectos seleccionados reciban a través de los 20 módulos –híbridos y con opción a participar en actividades presenciales- el programa apuesta por la aceleración y crecimiento de los proyectos. El acceso que facilita a expertos de los diferentes sectores y las herramientas necesarias para ello, supone un fuerte impulso para los mismos.

Jornadas de networking en un ecosistema idóneo para la innovación y las startups, participación en eventos o la formación en metodología para medir y gestionar el impacto de la misma desde sus comienzos son otras de las ventajas que conlleva el proyecto.

Pero si algo caracteriza a ‘Scale the Impact’ es la fuerte apuesta que hacer por los valores B Corp que, a su vez, son clave para la selección de los proyectos. “Dirigido a las startups que van a cambiar el futuro”, el programa reconocerá a la mejor solución de impacto con un premio de 30.000 euros.

Artículos relacionados

Emprender a favor de la sostenibilidad
La sostenibilidad también mira hacia las cadenas de suministro
Startups agrarias impulsadas por CaixaBank
Murcia celebra WAYKUP FORUM, el congreso para inversores y startups
Una factoría de startups tecnológicas nace en Sevilla
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"