Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Liderazgo

TikTok reivindica el papel de la mujer emprendedora en un espacio con creadoras de contenido de la plataforma

La aplicación de vídeos ha organizado un encuentro en el que cuatro profesionales han podido compartir su experiencia y dar consejos a otras personas que también se encuentran en el mismo proceso

30 DE noviembre DE 2022. 07:34H Camila Lucena Adams

TikTok-emprendedoras-mesa-redonda-mujeres-empresas-prymes-Dirigentes-Digital

El 19 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, fecha que tiene como objetivo resaltar la importancia de las mujeres en el mundo empresarial y del emprendimiento. En este contexto, la red social TikTok ha proporcionado un espacio para resaltar y conmemorar a cuatro de sus más potenciales creadoras de contenido, las mismas, líderes de sus propias empresas. 

El evento ha sido presentado en formato de mesa redonda, en donde Paula Rodríguez (@carmelo.cotton), Marta Sol (@needcarhelp), Andrea Garte (@myagleet) y Karla Fortea (@yummyJewels) han compartido su experiencia utilizando la plataforma como estrategia de ventas para sus respectivos negocios y, además, han dado los consejos y herramientas gracias a los cuales la red social ha sido de gran apoyo para el crecimiento de sus marcas.

En esta línea, las participantes de la mesa redonda y muchas mujeres que acudieron a la cita han encontrado en TikTok un lugar para mostrar el trabajo diario de cada uno de sus servicios o productos, visibilizar sus modos de negocios y conectar con la comunidad tiktoker. De hecho, según datos arrojados por la misma plataforma, la etiqueta #MujeresEmprendedoras ya suma más de 722 millones de visualizaciones dentro de la plataforma y #emprendedoras supera los 8.700 millones de visualizaciones.

Durante el acto, cada una de las protagonistas habló de sus experiencias como cabecillas de sus emprendimientos, y de cómo TikTok ha sido una pieza clave para alcanzar sus objetivos económicos. Las participantes del evento señalaron también que esta misma les ha permitido llegar a potenciales clientes y crear una red interactiva con su público y con nuevas mujeres emprendedoras.

En la recta final de la mesa redonda, a cada una de las emprendedoras se les preguntó: ¿Qué le dirías a esas personas emprendedoras que quieren seguir su ejemplo para animarlas a unirse a la plataforma? Y esto fue lo que respondieron:

Andrea Garte, fundadora de @myagleet, empresa de calzado vegano: “Empiecen ya. Ya encontrarás tú estética, encontrarás tu nicho, encontrarás todo”.

Paula Rodríguez, fundadora de @carmelo.cotton, negocio dedicado al upcycling y a dar una nueva vida a prendas vintage: “Nunca es demasiado pronto, ni tampoco demasiado tarde para empezar”.

Karla Fortea, fundadora de @yummyJewels, negocio de joyería artesanal: “Empiecen cuanto antes, cuanto antes mejor… el proceso normal es que al principio te vea poca gente, aprovecha eso para practicar y ver con qué estilo te sientes más cómoda”.

Artículos relacionados

"Hay que normalizar que las mujeres sean líderes"
“¿Por qué llamamos a las mujeres emprendedoras y a los hombres empresarios?”
El difícil camino de la mujer emprendedora
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"