Nombramientos

BNP Paribas Real Estate nombra a Luís Muñoz como nuevo Associate Director de Capital Markets Retail

Luís Muñoz se integrará en el equipo Retail, liderado por Felix Chamizo, con el objetivo de impulsar el área de Capital Markets Retail

30 DE enero DE 2023. 10:00H Dirigentes

Nombramiento bnp paribas Luis Munoz Dirigentes Digital

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha nombrado a Luís Muñoz como nuevo Associate Director de Capital Market Retail. Luis Muñoz se integrará en el área de Retail para reforzar la actividad de la compañía en las operaciones de Capital Markets.

Con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario en empresas como Unibail-Rodamco y Cushman&Wakefield, Luis Muñoz ha desarrollado gran parte de su carrera gestionando y, posteriormente, liderando departamentos de Capital Markets con especialización en el sector Retail. Ha participado en operaciones tan relevantes para el sector como la venta del centro comercial Finestrelles por parte de Equilis a Frey o la venta de Alcora Plaza a AEW. Su experiencia permitirá a BNP Paribas Real Estate impulsar definitivamente el área Retail canalizando la inversión, tanto nacional como internacional, hacia proyectos de alto valor.

Luís Muñoz ha declarado sentirse “muy ilusionado con este proyecto y de poder apoyar a una consultora como BNP Paribas Real Estate en su apuesta por el Retail. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y espero que con mi experiencia y conocimiento del sector poder impulsar el área Retail Capital Markets con nuevas operaciones y retos. A pesar del contexto económico global actual, el Retail sigue despertando gran interés por parte de inversores nacionales como internaciones, con especial interés en los retail parks y supermercados ”.

“Con la incorporación de Luís, el área de Retail de BNP Paribas Real Estate estará todavía más preparada para afrontar los próximos ejercicios. Los activos de retail siguen despertando gran interés entre el inversor, con un crecimiento relevante en los últimos doce meses (+20%) y volumen total de inversión de 44.200 millones de euros en Europa.  Conocer las necesidades del inversor y acompañarle de forma ágil y eficaz para que encuentre la mejor opción para mantener esta tendencia alcista” ha explicado, Félix Chamizo, Head of Retail de BNP Paribas Real Estate.

El último informe europeo de la consultora refleja la buena salud del sector de los últimos doce meses en términos de inversión. Los 44.200 millones de euros absorbidos en 2022 representan una cuota del 15% sobre el total de la inversión en inmobiliario en Europa, incrementando un 1% en comparación con el año anterior.  La buena salud del segmento se asienta también en la evolución del consumo. Como datos clave del mercado, la consultora detalla que en septiembre del 2022, las ventas minoristas en España se han incrementado un 0,5% respecto al mismo mes del pasado año, lo que indica un aumento del consumo, mientras que los centros comerciales han experimentado una afluencia bastante notable (+17,5%) y el e-commerce ha experimentado un incremento interanual del 25,3% si se compara el primer trimestre de 2022 con el de 2021.

Artículos relacionados

BNP Paribas Real Estate reafirma su apuesta por oficinas con la incorporación de Frédéric Stavraky como director de letting and sales oficinas en Barcelona 
BNP Paribas Real Estate nombra a Ester Pérez nueva directora de Operaciones (COO)
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"