Nombramientos

Diego Yung, nuevo director general de Ontruck en España

Sus principales retos serán liderar la digitalización de la logística, garantizar el cumplimiento de la nueva Ley de Transporte y captar nuevos clientes para la compañía

08 DE marzo DE 2023. 09:19H Dirigentes

Diego Yung Ontruck España Nombramiento Dirigentes Digital

Ontruck, empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera, anuncia el nombramiento de Diego Yung como director general de la compañía en España, que asume el cargo con el objetivo de liderar el crecimiento y la consolidación de Ontruck en nuestro país.

Diego Yung cuenta con una amplia trayectoria internacional. Ha trabajado en cinco países, incluidos Estados Unidos y Francia, donde además ha obtenido una sólida formación en Business Management. Asimismo, ha ocupado puestos de responsabilidad en reconocidas empresas de transporte y logística de ámbito internacional, en las que ha gestionado grandes cuentas como Coca-Cola, AB InBev, Unilever o Procter & Gamble.

Desde su incorporación a Ontruck, en enero de 2019, Diego Yung ha desempeñado diferentes roles de responsabilidad. Destaca su participación en el despliegue de Ontruck en Londres como director del equipo FTL en Reino Unido, ha sido responsable de Ventas en Barcelona tanto de nacional e internacional, y hasta ahora ha ejercido como director regional de la zona Centro.

Desde su nuevo cargo, Diego Yung se centrará en impulsar la automatización de procesos, la optimización de recursos y la generación de nuevas sinergias entre clientes a nivel nacional. Sus grandes retos serán liderar la digitalización de la logística en España, fomentando el uso de tecnología tanto a transportistas como a cargadores, captar nuevos clientes, garantizar el cumplimiento de la nueva Ley de Transporte y gestionar situaciones de incertidumbre debido a factores macroeconómicos y paralizaciones del sector.  

"Estoy muy motivado para seguir contribuyendo al crecimiento de Ontruck y llevar la compañía al siguiente nivel", afirma Diego Yung. "Como director general en España trabajaré para afrontar con éxito los retos actuales del sector y liderar el cambio hacia una logística más eficiente y sostenible", añade.

Con este nombramiento Ontruck refuerza su compromiso con la innovación y la excelencia en el sector de la logística, con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte más eficientes y sostenibles para sus clientes en todo el territorio español.

Artículos relacionados

Ontruck aumenta un 73% sus ingresos netos en 2022 y regresa a niveles prepandemia
Ontruck refuerza su equipo directivo con Ignacio Carnero e Iván Martínez para afianzar su crecimiento sostenido y acometer nuevos retos
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"