Nombramientos

Domino apuesta por su estrategia medioambiental con la creación de un nuevo cargo: Group Environmental Impact Manager

Ha nombrado a Jessica Büttner como Group Environmental Impact Manager, un nuevo puesto que se ha creado como parte del objetivo de la empresa de centrarse en la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa

01 DE marzo DE 2023. 15:41H Dirigentes

El nombramiento de Büttner es un avance importante para Domino, en su estrategia de aplicar su experiencia en impresión industrial y soluciones fiables para ayudar a los fabricantes de todo el mundo en el uso sostenible de recursos y la reducción de residuos. Las funciones del cargo incluyen poner en marcha iniciativas dirigidas a reducir y compensar el impacto de Domino en el medioambiente, procurar que la empresa trate de conseguir un crecimiento sostenible y contribuir a una sociedad responsable.

Büttner, en relación con su nuevo cargo, ha señalado: «Cuando me enteré de que se iban a crear nuevos puestos de RSC en la empresa, supe inmediatamente que debía presentarme. Me apasionan la RSC y el medioambiente, y estoy comprometida con dirigir iniciativas que nos permitan lograr nuestros objetivos. Se trata de una oportunidad fantástica en una organización con firmes valores y un propósito claro de ayudar a los fabricantes a reducir su huella medioambiental». 

Como parte de sus funciones Büttner analizará el papel de las tecnologías de codificación y marcaje de Domino e identificará oportunidades de reducir y compensar su impacto medioambiental. Para ello, es preciso colaborar con los clientes para que sean conscientes de sus objetivos de sostenibilidad y, por tanto, Domino pueda ofrecerles soluciones fiables y responsables diseñadas para reducir los desperdicios y los errores, y promover la eficiencia. 

El nombramiento de Büttner refuerza el compromiso de Domino con el desarrollo de productos de forma sostenible, algo que la empresa ha dejado patente durante los últimos años con el diseño de nuevos productos de impresión industrial que ayudan a los fabricantes a reducir su huella medioambiental. Un ejemplo de esto es la impresora de inkjet piezoeléctrico Cx350i, diseñada para garantizar la máxima calidad del código con un consumo de tinta mínimo, que funciona exclusivamente con tintas de impresión a base de aceites vegetales de bajo impacto. 

«Contamos con un gran equipo de expertos comprometido con ayudar a Domino y a nuestros clientes a mejorar la producción, la sostenibilidad y la eficiencia. Estoy entusiasmada y me siento optimista con respecto a lo que puedo aportar a Domino. Nuestro sector rebosa innovación, algo en lo que Domino es líder; estoy deseando ver cómo desarrollamos un futuro sostenible», ha explicado Büttner.

Büttner se incorporó a la sección de láser de Domino en 2013 como agente de ventas estratégicas. Asumió la responsabilidad de las compras estratégicas en 2017 antes de dirigir el equipo de gestión de la cadena de suministro en junio de 2019.
 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"