Nombramientos

El grupo hotelero Savoy Signature presenta a su nuevo CEO

Roberto Santa Clara se une al Consejo de Administración asumiendo liderar los hoteles de la compañía con una estrategia enfocada a definir y ejecutar la consolidación y expansión del grupo y posicionar su diversificada propuesta hotelera a nivel internacional

28 DE agosto DE 2023. 06:42H Dirigentes

El grupo hotelero Savoy Signature presenta a su nuevo CEO, Roberto Santa Clara

Roberto Santa Clara se une al Consejo de Administración como Chief Executive Officer (CEO) de Savoy Signature, asumiendo liderar los hoteles de la compañía con una estrategia enfocada a definir y ejecutar la consolidación y expansión del grupo y posicionar su diversificada propuesta hotelera a nivel internacional.

Madrid, 24 agosto 2023. El grupo hotelero madeirense Savoy Signature presenta a su nuevo CEO, Roberto Santa Clara. Con una amplia y sólida trayectoria en el sector del marketing y la publicidad, el directivo es reconocido por su larga experiencia dirigiendo compañías multinacionales, especialmente en el sector de la aviación, del turismo y de bienes de consumo. Con más de 20 años en puestos ejecutivos, Santa Clara inició su andadura profesional en 1996 como Director de Marketing de la “Empresa de Cervejas de Madeira”, dirigiendo también equipos en Azores y Cabo Verde implementando diversas campañas de marketing y marca de reconocidos productos. En 2004, dio el salto a la industria turística con una trayectoria progresiva en diferentes puestos, primero en el sector de la aviación como miembro del Comité de Gestión de ANAM, luego como Director Adjunto del Aeropuerto de Madeira, gestionado por ANA Aeroportos de Portugal; y después como Director Adjunto del Aeropuerto de Lisboa hasta junio de 2015. Este es el año en el que Santa Clara se une a Madeira Promotion Bureau como Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo hasta 2019. Durante este período, Santa Clara posicionó la región bajo una entidad única, además de consolidar y reposicionar la imagen del destino definiendo nuevos públicos y diversificando su oferta turística. En octubre de ese mismo año, Santa Clara volvió al sector de la aviación y al grupo ANA, y fue nombrado en febrero de 2020 Director del Aeropuerto de Madeira, donde ha destacado por su gestión activa y eficaz durante la pandemia. En estos 3 últimos años, Santa Clara ha conseguido que la aerolínea low cost, Ryanair, establezca operaciones desde Madeira, así como lanzar el primer vuelo directo entre la isla y Estados Unidos. Además, compañías como Wizz Air y Easyjet han incrementado su actividad desde la isla, con crecientes cifras de tráfico. El pasado 17 de julio, Roberto Santa Clara tomó posesión como CEO de Savoy Signature, asumiendo la dirección del Comité Ejecutivo de la colección de hoteles de lujo. La decisión “se justifica por la necesidad de reforzar el equipo directivo debido al crecimiento experimentado en los últimos años y la voluntad inequívoca de consolidar la operación en Madeira y la expansión a Portugal continental”, explican fuentes de la compañía. 

Artículos relacionados

Celonis nombra presidente a Carsten Thoma para impulsar la innovación y el crecimiento sostenible
Tom Wattles es nombrado nuevo CEO de Delin Property
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"