Nombramientos

IberBlue Wind nombra a Dorleta Marina directora de proyectos para el mercado ibérico

Dorleta Marina cuenta con más diez años de experiencia internacional en energías renovables

28 DE octubre DE 2022. 11:16H Dirigentes Digital

IberBlue Wind nombra a Dorleta Marina directora de proyectos Dirigentes Digital

IberBlue Wind, joint venture especializada en la promoción de proyectos de parques eólicos marinos flotantes, ha nombrado a Dorleta Marina directora de proyectos para España y Portugal. Es ingeniera industrial especializada en Mecánica de Fluidos y Máquinas Rotativas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, titulación que también obtuvo por la prestigiosa Ecole nationale supérieure d’ Arts et Métiers ParisTech.

Marina atesora más de diez años de experiencia internacional en el sector de las energías renovables en alta mar y es una de las profesionales pioneras en este ámbito en el norte de España. Ha sido responsable de proyectos en la Plataforma de Energía Marina de Vizcaya, BiMEP, entidad con la que colaboró durante ocho años. Asimismo, trabajó como Ingeniera de Investigación en el Ente Vasco de la Energía (EVE) y en la consultora Pure Marine Gen especializada en el desarrollo de energía undimotriz en Belfast. 

Dorleta Marina se responsabilizará de liderar el desarrollo de los proyectos de energía eólica offshore impulsados por IberBlue Wind, cuyo modelo operativo está focalizado en la promoción de parques eólicos de más de 500 MW. Desde junio, es también country manager en España de Simply Blue Group, compañía irlandesa referente mundial en energía eólica marina flotante, que junto a Proes Consultores y FF New Energy Ventures conforman IberBlue Wind.
 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"