Últimas noticias | Autoconsumo - Turismo - Gasto Navidad

Nombramientos

Jhasa incorpora a Gonzalo Moncaleano como nuevo director internacional de Reaseguros

Tras su alianza con Lockton, la compañía refuerza su estrategia de expansión internacional con el nombramiento de Gonzalo Moncaleano

26 DE septiembre DE 2023. 13:09H Dirigentes

Jhasa incorpora a Gonzalo Moncaleano como nuevo director internacional de Reaseguros Dirigentes Digital

Jhasa, bróker de seguros y reaseguros independiente especializado en los sectores de construcción, energía y M&A, anuncia la incorporación a su equipo de Gonzalo Moncaleano como nuevo director internacional de Reaseguros. Este nombramiento se enmarca en la estrategia de expansión global de la compañía y coincide en el tiempo con la formalización de la nueva alianza con Lockton. Así, el bróker confía en la incorporación de Moncaleano y en todo su equipo para lograr los objetivos planteados en esta etapa de crecimiento. 

En esta línea, cabe destacar que Gonzalo Moncaleano cuenta con una amplia trayectoria en el sector, habiendo trabajado como corredor de reaseguros desde el año 2009. Comenzó su etapa profesional en JLT y se incorporó al equipo de Marsh cuando esta adquirió la compañía. Durante su carrera, ha asesorado en la colocación de soluciones de reaseguro facultativo para empresas nacionales y latinoamericanas, así como de programas de reaseguro para empresas de más de 500 millones de euros de facturación en distintos sectores de la economía.

Como experto internacional, ha operado en Bogotá, Londres y Madrid. En esta última ciudad, lo hace desde el año 2016, cuando asumió el cargo de responsable de Negocio Facultativo en JLT Re-Iberia. Gracias a su experiencia profesional, es especialista en las líneas de negocio de inmobiliario, energía, petróleo y gas, construcción y minería. 

En el ámbito académico, Moncaleano se especializó en Negocios Internacionales en la Universidad Internacional de Florida (Miami, FL). Asimismo, realizó un Máster en Seguros y Gestión de Riesgo en la Bayes Business School y cuenta con la certificación ACII del Chartered Insurance Institute, ambas instituciones de Londres. 

“Estoy realmente agradecido al equipo de Jhasa por la oportunidad. Llego con mucho orgullo e ilusión a este proyecto, con la responsabilidad de desarrollar el área de reaseguro a nivel nacional e internacional. Teniendo en cuenta la relevancia de la que ahora goza este sector en España, así como mi experiencia internacional, creo que podré aportar alternativas verdaderamente relevantes para nuestros clientes”, afirma Gonzalo Moncaleano tras conocer su nombramiento.

La importancia del talento para los objetivos de Jhasa

Gonzalo Moncaleano ha sido, durante su carrera, responsable de desarrollo de negocio y estrategia, ha gestionado carteras de clientes y las relaciones con distintos mercados. Todo ello, formando parte y liderando equipos humanos, trabajando también por su progreso. Esto último, supone un valor adicional que todos los profesionales de Jhasa comparten: la importancia de poner en valor y cuidar el talento interno.

Por ello, la compañía sigue trabajando en la atracción y retención de los mejores expertos en su equipo, sabiendo que esta es la clave para alcanzar su principal objetivo: posicionarse como el primer bróker de seguros y reaseguros independiente en el mercado ibérico.

En este sentido, Juan Escudero, director de desarrollo de negocio de Jhasa, afirma que: “estamos encantados de dar la bienvenida a Gonzalo Moncaleano al proyecto de Jhasa. Sin duda, su experiencia y liderazgo fortalecerán nuestra capacidad para dar un servicio excepcional a nuestros clientes en el ámbito del reaseguro”.

Artículos relacionados

Jhasa firma una alianza estratégica con Lockton para ser su socio en España
Jhasa y la Asociación de profesionales Murcianos en Madrid se unen para fomentar las sinergias
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"