Nombramientos

Jorge Guillamet, nombrado Country Manager de Signicat España

Tras llegar a un acuerdo de adquisición de la empresa española de identificación electrónica Electronic IDentification el año pasado, Signicat ha nombrado a Jorge Guillamet como Director General de España

02 DE noviembre DE 2022. 10:31H Dirigentes Digital

Jorge Guillamet nombrado Country Manager de Signicat España Dirigentes Digital

Tras llegar a un acuerdo de adquisición de la empresa española de identificación electrónica Electronic IDentification el año pasado, Signicat ha nombrado a Jorge Guillamet como Director General de España con el objetivo de dirigir las operaciones del grupo en el país.

Jorge cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo y liderando equipos y empresas en diversos sectores como el retail, tecnología de pagos, ciberseguridad y FinTech. Con este nuevo rol, alineará a Electronic IDentification con Signicat con el fin de mantener su posición líder del mercado de soluciones de verificación de identidad en España y desarrollará nuevos verticales de negocio ya integrados en el grupo, siendo el objetivo principal dotar al mercado español y europeo con las soluciones de identidad digital más innovadoras y competitivas del mercado.

"Estoy muy ilusionado de comenzar esta nueva aventura y de unirme a Signicat y Electronic IDentification. Quiero agradecer a la dirección de Signicat la confianza depositada en mí para ser Country Manager en España. Mi ambición es hacer que el equipo de eID se sienta integrado y muy orgulloso de pertenecer al grupo y mantener una posición líder en el mercado español. Junto con el apoyo de la dirección actual de Electronic ID y su extenso conocimiento del mercado, podremos dar el siguiente paso en la expansión de Signicat por Europa y llevar las soluciones líderes del mercado a negocios e instituciones españolas."

Jorge trabajará estrechamente con José Villalba Guerrero e Iván Nabalón en la alineación de Electronic IDentification tanto en el mercado actual como en su transición a Signicat. 

"En la medida que Signicat busca desempeñar un papel más activo en el mercado español, el enfoque ha sido encontrar la persona adecuada para dirigir nuestros esfuerzos allí. Estamos encantados de anunciar a Jorge en el puesto de Country Manager España. Creemos que hemos cubierto el puesto con una persona que tiene la ambición, el impulso y la experiencia que necesitamos para continuar con la misión de proporcionar soluciones de identidad digital líderes en el mercado. El mercado español está creciendo y es una pieza fundamental en la expansión de Signicat por Europa, dice Thijs Vink, Director de Europa Central y del Sur en Signicat."

Jorge lleva tras él una trayectoria de éxito en los sectores de tecnologías de pago, seguridad y prevención del fraude. En su último puesto en Aplázame, ayudó a duplicar la presencia de la empresa tanto en el lado del vendedor como del consumidor. Actualmente, vive en España con su mujer y sus dos hijas de 19 y 14 años. En su tiempo libre, le gusta estar con su familia, viajar y practicar deportes como el pádel, el ciclismo de montaña, correr y esquiar.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"