Nombramientos

Laura Olcina, directora gerente del Centro Tecnológico ITI, será la nueva presidenta de Fedit los próximos cuatro años

“Tenemos grandes oportunidades ante nosotros: hemos de ser capaces de identificar prioridades para conseguir trasladar de forma efectiva ante la administración y los ciudadanos el relevante papel que los Centros jugamos en nuestra economía y sociedad", Laura Olcina

16 DE noviembre DE 2022. 09:26H Dirigentes

Los representantes de los 43 Centros Tecnológicos y 3 agrupaciones autonómicas integradas en la Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit), se han reunido este jueves 10 de noviembre de 2022 en Madrid para celebrar la LVII Asamblea General Ordinaria. Una de las decisiones más importantes que ha adquirido el máximo órgano directivo de la organización ha sido la elección de Laura Olcina Puerto como su nueva presidenta.

El programa de la candidatura tiene claro que “debemos aspirar a contar con un Consejo Rector que sea un fiel reflejo de la composición de la Asamblea General de asociados y dé cabida a las inquietudes y necesidades de todos los centros que forman parte de Fedit” . Y en esta línea está formado y compuesto el nuevo Consejo Rector de Fedit, que constituye una muestra representativa del colectivo en cuanto a tamaño, tipología y origen de los Centros Tecnológicos.

Para conseguir su misión, la Federación defiende el modelo de Centro Tecnológico como eje impulsor de la I+D y la Innovación en las empresas que lleva a resultados favorables en términos de impacto económico, competitividad, productividad y mejora de la calidad de vida de las personas.

Laura Olcina, recién nombrada presidenta de Fedit, ha puesto de relevancia durante su discurso de investidura que los Centros Tecnológicos “tenemos grandes oportunidades ante nosotros: hemos de ser capaces de identificar prioridades para conseguir trasladar de forma efectiva ante la administración y los ciudadanos el relevante papel que los Centros jugamos en nuestra economía y sociedad." Ha añadido que "el nuevo Consejo Rector nos tenemos que marcar una hoja de ruta y materializarla juntos todos los asociados". Para finalizar, Olcina ha añadido que "solo podremos cumplir con el programa electoral si contamos con una Federación económicamente saneada, fuerte y solida con una implicación de la mayor representatividad posible de los Centros Tecnológicos españoles". “La fuerza de la Federación reside en el talento de los Centros Tecnológicos que forman parte de la misma” ha concluido.

Laura Olcina Puerto

Cuenta con cerca de 27 años de experiencia laboral en el mundo empresarial y de la investigación académica, en las áreas de dirección estratégica, gestión de la I+D+I y transferencia de resultados en distintos Centros Tecnológicos en España y Francia.

Laura Olcina es la directora gerente de ITI, Centro Tecnológico privado dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Desde sus comienzos en ITI, Laura Olcina se ha marcado como objetivo el reconocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como elemento clave para la mejora de la competitividad, tanto por su contribución directa al PIB y al empleo, como por su aportación al incremento en la productividad en el resto de sectores económicos.

Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia (Facultad CCEE). Licenciada en Gestión Internacional Cesemed (Euromed Marseille Ecole de Management - Francia). AMP Instituto de Empresa- (es decir, escuela de negocios, Madrid-España).

En los últimos años, Olcina ha sido vicepresidenta de Fedit, miembro de la junta directiva de los principales patronales del sector TIC CV, de la red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), forma parte del Consejo Valenciano de Innovación y ejerce la secretaría del Consejo y de la Asamblea General de Indromeda, la Alianza de Tecnologías Innovadoras, para acelerar la digitalización de las empresas valencianas. Recientemente se ha incorporado al equipo de expertos que impulsará la candidatura de Alicante como sede de Inteligencia Artificial.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"