Nombramientos

Leire Mugerza Garate, vicepresidenta de CEPES, nombrada miembro del Consejo Económico y Social

Así lo ha reflejado el BOE publicado hoy, en el que se recoge este nombramiento a propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, previa deliberación del Consejo de ministros de este martes

04 DE noviembre DE 2022. 11:58H Dirigentes

Leire Mugerza Garate, vicepresidenta cuarta de CEPES (la Confederación Empresarial Española de la Economía Social), ha sido nombrada miembro del Consejo Económico y Social (CES) en representación del sector de la economía social.

Así lo ha reflejado el BOE publicado hoy, en el que se recoge este nombramiento a propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, previa deliberación del Consejo de ministros de este martes. Así, Mugerza sustituye a Francisco Javier Goienetxea Urkaregi como miembro del Consejo.

Mugerza es presidenta de la Comisión Permanente y del Congreso de Mondragón y cuenta con más de 25 años dedicados profesionalmente en el ámbito de la economía social, ya que ha trabajado en empresas como EIKA, Eroski o la Corporación Mondragón. Asimismo, en mayo de este año fue elegida vicepresidenta cuarta de CEPES.

El Consejo Económico y Social es el principal órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral. Compuesto por un total de 61 miembros, lo conforman las principales organizaciones empresariales y sindicales y otras organizaciones que representan un amplio espectro de la sociedad civil (organizaciones del sector agrario, marítimo-pesquero, consumidores y usuarios y economía social), además de 6 expertos de reconocido prestigio elegidos por el Gobierno.

Fundado en 1992, el CES desarrolla su labor consultiva a través de dictámenes sobre anteproyectos de ley en materia socioeconómica y laboral remitidos por el Gobierno; informes a iniciativa propia y la elaboración anual de una Memoria socioeconómica y laboral donde se analiza lo más destacado de cada año en estas materias.

Con esta incorporación en el CES, los representantes de CEPES en este órgano son el presidente de la confederación, Juan Antonio Pedreño; la vicepresidenta primera Jerónima Bonafé; el consejero de la Junta Directiva, Emili Villaescusa; y la recién nombrada, Leire Mugerza. 

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"