Nombramientos

Marie Lindström es la nueva directora general de Too Good To Go en España

Sus objetivos son seguir impulsando el crecimiento de la comunidad de usuarios y establecimientos que utilizan la app para salvar comida, sellar alianzas estratégicas con grandes superficies y seguir ejerciendo influencia política en torno al Proyecto de Ley contra el desperdicio de alimentos en España

28 DE octubre DE 2022. 11:07H Dirigentes

Nombramiento-To-Good-To-Go-Dirigentes-Digital

Too Good To Go, la mayor app que lucha contra el desperdicio de alimentos en el mundo, tiene nueva directora en España. Marie Lindström se pone al frente de la compañía danesa en el mercado español con el objetivo de seguir potenciando el trabajo y la misión de esta iniciativa para poner freno a las cifras de desperdicio de comida en nuestro país.

Lindström llega a Too Good To Go sustituyendo a Madalena Rugeroni, quien llevaba al frente de la ‘food tech’ en España desde octubre de 2020. Entre los objetivos más inmediatos de la nueva directiva destacan el de seguir impulsando el crecimiento a lo largo de todo el país de la comunidad de usuarios y usuarias así como de establecimientos que cada día utilizan la aplicación para salvar los excedentes de comida. Su misión también será la de seguir sellando alianzas estratégicas con grandes superficies y cadenas del sector de la alimentación como las ya establecidas como es el caso de Alcampo y Carrefour, así como con más cadenas de supermercados, hoteles y restauración, entre otras, que ya trabajan con la app para acabar con el desperdicio de alimentos en sus centros.

Entre sus planes destacan también los de seguir con la misión como empresa de seguir influyendo y haciendo sus aportaciones en torno al Proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que se está tramitando en estos momentos en el Congreso para conseguir una ley ambiciosa y eficaz que ponga fin al desperdicio de comida en nuestro país.

Asimismo, Lindström apuesta por continuar con la realización de campañas de sensibilización que permitan concienciar a la sociedad sobre el desperdicio de alimentos. En este sentido, se ha propuesto aumentar el número de marcas que incorporen en sus productos con fecha de consumo preferente el distintivo ‘Mira, Huele, Prueba’. Un distintivo desarrollado por Too Good To Go para sensibilizar y animar a los consumidores a utilizar sus sentidos antes de tirar un producto con fecha de consumo preferente vencida acabando así con la confusión que hay a la hora de interpretar correctamente esta fecha y evitar el desperdicio de mucha comida que sigue en buen estado. Este distintivo ya está presente en más de 1200 productos de 41 marcas de alimentación de gran consumo en España como Danone, YoSoy, Central Lechera Asturiana, entre otras.

Too Good To Go aterrizó en España en septiembre de 2018 y a través de su app conecta a las personas con miles de restaurantes, supermercados, hoteles, panaderías y otros negocios de alimentación que venden packs sorpresa con su excedente de comida diario a un precio muy reducido para evitar que se desperdicie al final de la jornada. A día de hoy, la app ya cuenta con más de 5 millones de usuarios y más de 15.000 establecimientos unidos a la iniciativa en España, habiendo salvado ya más de 9,6 millones de packs de comida, el equivalente a haber evitado el desperdicio de más de 9.600 toneladas de alimentos.

Para Marie Lindström esta oportunidad se trata de “un gran desafío que afronto con muchas ganas e ilusión. El trabajo realizado por todo el equipo de Too Good To Go durante estos cuatro años en España ha sido y sigue siendo increíble, y es un honor para mí no solo formar parte de un movimiento con una gran misión detrás sino también de seguir trazando esta hoja de ruta a través de la cual poder seguir aportando soluciones ante un problema como el desperdicio de alimentos. Creo sinceramente que nuestro deber y objetivo principal como empresa deber ser el de seguir generando valor e impacto positivo para la sociedad y el planeta.”

Lindström es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Lund. Fue directora general de GoTo en España, una app de servicios de movilidad multimodal, y durante gran parte de su trayectoria profesional ha estado al frente de la dirección general de la marca de cervezas Carlsberg para México y España.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"