Nombramientos

Peter Caron, nombrado nuevo Chief Technology Officer de Prima Seguros

El nuevo director de Tecnología de la insurtech, que cuenta con 25 años de experiencia, liderará el centro de investigación de Prima y su desarrollo en mercados internacionales

24 DE marzo DE 2023. 11:20H Dirigentes

Peter Caron Chief Technology Officer Prima Seguros Dirigentes Digital

Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, designa a Peter Caron como nuevo director de la oficina de tecnología. Posición desde la que trabajará por afianzar su modelo basado en la tecnología y en la innovación para apoyar la expansión internacional que Prima está llevando a cabo en los últimes meses, con foco en los mercados de España y UK. 

Así, Peter Caron liderará todos los procesos de desarrollos tecnológicos de la insurtech a nivel global, encargándose de dirigir el centro de investigación y desarrollo propiedad de Prima Seguros y sus equipos. Compuestos por ingenieros, desarrolladores y científicos de datos, el equipo humano de Prima trabaja en el perfeccionamiento continuo de algoritmos y softwares propios con el objetivo de redefinir los estándares del sector. 

Caron cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, en los que ha creado y liderado equipos tecnológicos en más de una decena de empresas, como Oracle o HelloFresh, en las que se ha enfrentado a múltiples desafíos de transformación. Además, ha construido infraestructuras de alto rendimiento pasando por todo el espectro de desarrolladores, desde la adquisición y contratación de talento hasta el desempeño y la tutoría.

Con este nombramiento, Prima Seguros, pretende continuar impulsando la renovación de un sector históricamente tradicional a través de la aplicación de la tecnología. En este sentido, la misión de Peter Caron será la de encontrar respuestas a las nuevas demandas de un consumidor que cada vez tiene más poder de decisión y que exige alternativas más completas y de mayor calidad, que satisfagan sus necesidades de manera eficaz, rápida y sin complicaciones. 

“Tras las recientes aperturas en Reino Unido y España, Prima necesita apostar fuertemente en un equipo de desarrollo tecnológico que coopere en los objetivos de expansión y crecimiento orgánico en los mercados exteriores a través de una apuesta tecnológica innovadora a la altura del proyecto. Es un reto apasionante poder dirigir un equipo con el que trabajaremos duro para lograr posicionarnos como insurtech que marca los estándares en el sector”, apunta Peter Canon, director de Tecnología de Prima.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"